:)

CDMX

Evacuan Hospital Adolfo López Mateos tras presunta fuga de gas

Tras una revisión, se detectó un sobrellenado de los tanques del recinto médico

Publicado

on

Hospital fuga de gas
Foto: Especial

Al menos 200 personas fueron evacuadas del Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos del ISSTE, tras una presunta fuga de gas derivada del sobrellenado de los tanques de gas estacionario.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 horas de este jueves 5 de agosto, en el recinto médico ubicado sobre el cruce de avenida Universidad y Circuito Interior, a la altura de la colonia Axotla, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que tras una verificación en los tanques de gas LP del hospital se detectó un sobrellenado de los tanques. 

La dependencia explicó que la vávula de uno de los tanques de cinco mil litros de capacidad, que suministran las calderas y el comedor, se botó debido al sobrellenado, lo que produjo un fuerte olor a gas LP en la zona.

LEER MÁS: Sheinbaum advierte que CDMX no será rehén de ningún distribuidor de gas LP

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos de la alcaldía Benito Juárez y personal de Protección Civil (PC), así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes durante varios minutos realizaron labores de inspección para descartar algún riesgo.

Tras los hechos, alrededor de 200 personas, entre ellas, empleados administrativos y trabajadores generales, fueron evacuadas del hospital como medida de seguridad, y regresaron a sus labores varios minutos después, luego de que el suceso fue controlado. 

(Con información de Excélsior). FC