:)

CDMX

Exbombero se ata a poste del Zócalo para exigir reinstalación de puesto

Fue despedido pese a tener una plaza, por lo que pide reunirse con las autoridades capitalinas

Publicado

on

Un exbombero de la Ciudad de México permanece atado desde anoche a un poste frente al edificio de Gobierno capitalino, en el Zócalo, para exigir, junto con otros 15 compañeros, la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Amarrado con cinta de plástico, el hombre dijo haber iniciado su protesta desde el lunes, junto con sus compañeros y algunos familiares, pues asegura que fueron despedidos hace 10 meses sin pago alguno.

Debido a ello, el exintegrante del Heroico Cuerpo de Bomberos fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para verificar su estado de salud.

El exbombero quien se identificó como Amilcar Cruz afirmó que fueron despedidos pese a tener una plaza, por lo que piden una reunión con las autoridades capitalinas para atender el caso.

“Mi motivo es la reinstalación mía y la de mis compañeros, ya no pude entrar a las instalaciones y no hay un finiquito, llegó un escrito que los que no teníamos número de plaza no podíamos ingresar a la estación de bomberos, tengo 10 meses que no he cobrado”, comentó el protestante.

Desde hace varios días, los exbomberos mantienen un plantón frente a las oficinas del gobierno local y una huelga de hambre, pues aseguran que ya fueron atendidos por el gobierno, pero les “dan largas”.

Amagaron con mantener su protesta hasta recibir una respuesta favorable, ya que alrededor de 200 bomberos están sin trabajo y sus familias también son afectadas.

Esta forma de manifestarse también se registró en abril pasado cuando un hombre de 78 años se amarró de un poste frente a Palacio Nacional para protestar por el despojo de sus tierras en Tuxtepec, Oaxaca.

En mayo, un hombre mayor de 60 años de edad se encadenó a un poste de luz frente a Palacio Nacional e inició una huelga de hambre para protestar porque autoridades locales lo despojaron de sus dulces y mercancía que vendía en la vía pública para ganarse la vida.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Extrabajadores de Pemex y Notimex protestan en Palacio Nacional

Publicaciones relacionadas