:)

CDMX

ExCEO de Amazon pide que el crimen de Abril sea esclarecido

Juan Carlos García aseguró que está en disposición de colaborar con las autoridades

Publicado

on

Foto: Especial

Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre, pidió que el crimen sea esclarecido y los responsables del mismo sean llevados ante la justicia.

A través de una carta pública, aseguró que está en total disposición para colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente.

Indicó que pese a los conflictos que ambos tuvieron como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico.

Lee también: Ella es Wendy, otra víctima del juez que liberó a exesposo de Abril

Recordó que a inicios de 2019 “después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño”, en referencia al golpe que le profirió con un bate.

Quien fuera exCEO de Amazon México, refirió que fue vinculado a proceso y que después de hacer valer su defensa legal obtuvo su libertad. Asimismo precisó que en la última audiencia que tuvo con Abril, acordaron resolver el conflicto que generó la vinculación a proceso: “solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera”.

Lee también: Suspenden a jueces que liberaron presunto feminicida de Abril

Cabe destacar que familiares y amigos de la víctima señalaron a su exesposo Juan Carlos como el principal autor intelectual del crimen, lo cual fue ratificado por la Procuraduría capitalina la semana pasada.

Abril Pérez fue asesinada al salir de un juzgado, en medio de la disputa por la custodia de sus hijos.

“Solo un cobarde le hace esto a una mujer!

Por su parte, Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril reiteró su denuncia en contra del ex esposo de la víctima y quien la había golpeado con un bate y atacado con un bisturí en enero pasado.

A través de su cuenta de Twitter, publicó imágenes de su hermana tras la golpiza que recibió en ese entonces.

En un breve post, pidió Justicia para Abril y aseguró que solo un “cobarde le hace esto a una mujer”.

CDMX

Detienen a presunta extorsionadora en la CDMX

La señalada recibía los depósitos en una cuenta bancaria

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Esmeralda “R”, presunta cómplice del delito de extorsión.

El periodista Carlos Jiménez explicó que la señalada colaboraba con un hombre preso para cobrar extorsiones hechas en la capital.

Esmeralda “R”, de 37 años recibía los depósitos en una cuenta bancaria a su nombre.

La fiscalía capitalina la puso bajo disposición oficial y fue trasladada al Centro Femenil De Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, donde se determinará su situación legal.

Con información de C4 Jiménez / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Balacera en Polanco deja tres muertos

El ataque ocurrió en el piso 7 del edificio ‘LAºTI’TUD’ ubicado en Ejército Nacional

Publicado

on

balacera polanco

Una balacera en un edificio ubicado sobre la Avenida Ejército Nacional en Polanco, ha dejado un saldo preliminar de al menos tres muertos.

Los hechos ocurrieron momentos después de las 20:00 horas, en el piso 7 del edificio ‘LAºTI’TUD’ (Latitud) Polanco, ubicado entre la calle Constanza y Av. Ejército Nacional de la colonia Granada.

De acuerdo a los primeros reportes, tres personas fallecieron entre ellos dos hombres de nacionalidad colombiana y otro encapuchado, quien podría ser el atacante.

Hasta el punto acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos para atender la emergencia y acordonar la zona.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, aunque las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes, así como la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Prepa 9 levanta paro; todavía no regresarán a clases

Señalan que el regreso a actividades dependerá de la reunión que tengan con las autoridades

Publicado

on

prepa 9 paro
Cuartoscuro

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 9Pedro de Alba” de la UNAM, informaron que tras una votación han llegado al acuerdo de levantar el paro que lleva cerca de dos meses, aunque aún no regresarán a clases, hasta que finalicen el diálogo con las autoridades.

Los alumnos tomaron las instalaciones luego de que salieran a la luz casos de acoso por parte de profesores a alumnas que además son menores de edad.

Para tomar la decisión, los estudiantes organizaron votaciones, en donde 2 mil 471 votantes se manifestaron por entregar las instalaciones contra mil 8 votaron por mantener el paro; por otra parte, los jefes de grupo (105), 22 votaron a favor del paro y 83 en contra.

Sin embargo no establecieron una fecha de regreso a clases, pues esta dependerá de su diálogo con las autoridades, así como de la rehabilitación del plantel.

Este lunes tenían una reunión con la directora de la Prepa 9, Gabriela Martínez Miranda, sin embargo, tras más de 30 minutos esperando en la puerta principal se retiró ya que no le abrieron.

Los estudiantes también han pedido que se tome se destituyan los profesores acusados por acoso sexual y que no haya represalias en su contra.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Descubren temazcal prehispánico en La Merced

Con este descubrimietno han precisado que se trata del antiguo barrio de Temazcatitlan, lugar donde se veneraban diosas como Coatlicue o Ixcuina

Publicado

on

inah temazcal merced
Cortesía INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), bajo la Dirección de Salvamento Arqueológico (DSA), descubrió restos de un temazcal prehispánico en un predio de inmediaciones de La Merced, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con el descubrimiento, han logrado precisar que se trataba del barrio de Temazcaltitlan, uno de los más ancestrales de Tenochtitlán, según lo que indican el Mapa de Singüenza, la Crónica Mexicáyotl y el Código Aubin.

Encabezados por Víctor Esperón Calleja, encontraron el baño de vapor que data del siglo XIV, en Talavera número 24, en la cual también hallaron vestigios de una vivienda que posiblemente fue habitada por indígenas nobles, además de estructuras arquitectónicas de curtiduría, del último siglo novohispano.

Destacó el investigador que es una interesante coincidencia, que el lugar esté ligado a la maternidad; en la actualidad se venden vestimentas de “Niños Dios”, pero en las crónicas de Mexicayótl, refiere que en este lugar se bañó y purificó a la doncella Quetzalmoyahuatzin, quien dio a luz a Mixiuhca.

“El arqueólogo refiere que es la primera vez que se tiene un testimonio plausible de la vocación de Temazcaltitlan, un barrio donde se veneraba a deidades femeninas como Tlazolteotl, Ayopechtli o Ixcuina (diosa del parto), Coatlicue, Toci, Chalchiuhtlicue y Mayahuel, advocaciones ligadas a la tierra, a la fertilidad, al agua y al pulque”, señaló la Secretaría de Cultura en su comunicado.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Espera AICM instrucciones de OMS por coronavirus

Se mantendrán atentos en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas

Publicado

on

AICM coronavirus
Foto: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguró que se encuentra pendiente de las instrucciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) en caso de que se detecte a un pasajero con los síntomas del coronavirus.

“Nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, respecto a las unidades a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”, publicó en su cuenta de Twitter.

Esto luego de que este martes se confirmara el primer caso en Estados Unidos, donde el paciente infectado había viajado a Wuhan.

Las autoridades de China explicaron que el virus ya se ha extendido a otras naciones debido a que se contagia entre humanos.

Seguir Leyendo

CDMX

SSP desaloja ambulantes al exterior de metro Pino Suárez

Publicado

on

ambulantes Pino Suárez
Foto: Jorge Becerril

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo contra ambulantes al exterior de la estación Pino Suárez, de la Línea 2 del Metro.

Varios de los comerciantes fueron desalojados junto con su mercancía, alguna de la cual fue asegurada por los uniformados.

Esto provocó un conato de enfrentamiento entre los informales y los policías entre José María Izazaga y José María Pino Suárez.

Hasta el momento la SSC no ha informado cuantas personas fueron detenidas, ni el motivo del operativo.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas