:)

CDMX

Excolaborador de Mancera ‘canta’ nombres y datos sobre desvío millonario

Señala que la administración del perredista desvío mil millones de pesos

Publicado

on

Archivo Senado

Miguel Ángel “N”, quien fuera colaborador de Miguel Ángel Mancera durante su gestión en el gobierno de la Ciudad de México, ha aportado nombres, datos y documentos para acreditar que en la administración perredista se llevó a cabo un desvío de mil millones de pesos. 

Fue la propia Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX) quien dio a conocer que el exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano ha estado colaborando en las indagaciones, por lo que ahora se tiene conocimiento de que varios servidores públicos y actores políticos actuaron de forma indebida. 

Cabe destacar que Miguel Ángel “N” ha pedido acogerse al criterio de oportunidad, que le permite convertirse ser un testigo colaborador del caso y que le podría dar ventajas, pues se encuentra en arresto domiciliario acusado por desviar recursos públicos a través de simulación de empresas. 

La FGJ, a cargo de Ernestina Godoy, señaló que ya verifica los documentos entregados para corroborar su autenticidad, mismos que son analizados por peritos en grafoscopia.

LEER MÁs: Liberan a niña de 14 años acusada de apuñalar a su hermano en Xochimilco

“El representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos cuenta con elementos de prueba suficientes en la indagatoria, no obstante, integra la información aportada por el imputado, en donde señala a personas servidoras públicas, así como actores políticos, con la finalidad de ampliar las líneas de investigación, mismas que podrían establecer la posible comisión de delitos”, se lee. 

Finalmente, la dependencia añadió que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas ex servidoras y/o servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y buscar sanciones, a fin de evitar la impunidad.

AT