:)

CDMX

Excolaborador de Mancera deja el reclusorio; será testigo protegido

Ya dio nombres de personas implicadas en los presuntos hechos ilícitos

Publicado

on

Mancera testigo protegido
Foto: Especial

Miguel Ángel Vásquez, exfuncionario del gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, dejará el reclusorio Norte tras acogerse al criterio de oportunidad con el que será testigo protegido de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, precisó en conferencia de prensa que el exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas proporcionará información vital y fidedigna a la indagatoria.

LEE TAMBIÉN: Detienen a colombiano extorsionador en alcaldía Miguel Hidalgo

En este sentido precisó que Vásquez ya dio nombres de personas implicadas en los presuntos hechos ilícitos, por lo que ahora la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos busca elementos para ampliar la investigación.

Explicó que la colaboración del excolaborador de Mancera permitirá integrar una investigación de mayor envergadura, para conocer la verdad y llegar hasta las últimas consecuencias.

Miguel Ángel Vázquez será puesto en libertad este mismo miércoles tras pasar un año y siete meses en el reclusorio Norte, luego de que fuera detenido el 27 de febrero de 2020 e imputado por delitos de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público.

|DE