:)

CDMX

Exhiben nuevo caso de abuso sexual en Iglesia de Coyoacán

Un exmonaguillo ventiló los abusos que sufrió en la capilla de San Lucas; denuncia persecución

Publicado

on

Un nuevo escándalo de abuso sexual se ha desatado en la Iglesia luego de que un exmonaguillo, identificado como Carlos Alberto Vergara, acusara al sacerdote José Manuel Jiménez Santos de haberlo violentado sexualmente. 

A través de un video compartido a través de su cuenta de Youtube, Alberto Vergara también exhibe que, tras denunciar los hechos, la Iglesia de Coyoacán ha comenzado una persecución en su contra, pues incluso ha recibido amenazas de muerte en su propia casa. 

De acuerdo con lo narrado por el joven en el video, el fraile de la provincia franciscana del Santo Evangelio de México abusó de él cuando tenía 17 años, justo cuando atravesaba una etapa difícil, pues su padre tenía una enfermedad que eventualmente lo dejó en estado vegetal.

La agresión habría ocurrido dentro de la capilla de San Lucas, en donde a golpes y amenazado con un cuchillo, el sacerdote amagó a CarlosAlberto. 

“‘O me dejas salir o te mato’, dije, pero respondió que era un pendejo, me quitó el cuchillo, me pegó, me subió a su cuarto y me violó”. 

LEER MÁS: Directora del Colegio Rébsamen seguirá presa por derrumbe del 19-S

Luego de la agresión sexual, el exmonaguillo menciona que Jiménez Santos comenzó a llorar, le dio 200 pesos y le dijo “Perdóname no te quería hacer daño”. Tiempo después, el sacerdote fue a Roma, Italia, y regresó a México en su lecho de muerte ocasionada por tuberculosis. 

No obstante, la injusticia y las ganas de no poder enfrentar a su agresor no fue lo único que quedó en la vida de Carlos Alberto Vergara, sino que tiempo después tuvo que enfrentarse contra la propia Iglesia, quienes a toda costa buscaron callarlo. 

En el video de casi una hora el exmonaguillo apunta la omisión del Párroco de San Juan Bautista en Coyoacán, Jorge Fernández; así como del padre William y del ministro provincial, Juan Medina Palma, quienes nunca atendieron su caso. 

“Ahora no me encuentro en mi casa, porque ayer recibí amenazas de estos frailes, encabezados por Oliver Carmona, donde se me avisó que el pueblo, supuestamente, me iba a linchar por las conductas que yo estaba teniendo”, asegura el joven en otro video, en donde también cuenta que ha recibido un citatorio del Ministerio Público por supuesta discriminación. 

Finalmente, responsabilizó a los integrantes de la Iglesia antes mencionados en caso de que le llegue ocurrir algo a él o a su familia.

(Con información de Cultura Colectiva). AT

CDMX

Muere joven por disparo de policía en Tláhuac

Se presume que la víctima intentó atacarlo con un arma blanca

Publicado

on

policía Tláhuac
Foto: Foro TV

Un joven de 22 años murió luego de recibir dos disparos en la cara por parte de un policía en calles de la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con los reportes los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Felipe Larios y Adolfo Rivera Velarde, en la colonia Santa Cecilia.

La víctima fu identificada como Ernesto ‘N’, quien había cometido un robo, por lo que vecinos solicitaron ayuda a la policía.

Cuando los uniformados arribaron al lugar abordaron al joven, quien sacó un arma blanca para defenderse, esto provocó que uno de los policías sacara su pistola y le disparara en la cara.

Tras lo ocurrido el agente fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios, en la alcaldía Azcapotzalco, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Con información de Foro TV| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Suman 5 muertos por balacera en Centro Histórico

Un exmilitar disparó contra los habitantes de una vecindad

Publicado

on

balacera Centro Histórico
Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya son cinco las personas muertas durante la balacera del sábado en calles del Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron en un vecindad ubicada en la calle Primo Verdad y Moneda, a un costado de Palacio Nacional.

Asimismo, Sheinbaum reveló que el presunto autor de la balacera es un exmilitar, identificado como Noél García, quien disparó a los habitantes del lugar luego de que le reclamaran por entrar a orinar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que el hombre sacó una pistola de entre su ropa y realizó varios disparo por lo que tres personas más resultaron heridas.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Mueren dos durante balacera en Miguel Hidalgo

Una mujer de 62 años resultó herida

Publicado

on

balacera Miguel Hidalgo
Foto: Cuartoscuro

El sábado dos personas murieron y una mujer resultó herida durante una balacera en calles de la colonia Reforma Social, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los reportes dos de las víctimas viajaban en una camioneta cuando las balas los alcanzaron. Estos fueron identificados como Eleazar de 65 años, quien murió por una herida de bala en el abdomen.

Mientras que su acompañante, Guillermina, de 62 años, resultó herida por lo que fue trasladada a un hospital de emergencia.

Otra de las víctimas mortales fue un hombre de aproximadamente 40 años, quien fue atacado por la espalda por dos hombres armados.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes hallaron al menos seis casquillos percutidos calibre 380.

La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Pega frío en Valle de México

La temperatura mínima oscilará entre los 6 y 8 grados

Publicado

on

frío Valle de México
Foto: Cuartoscuro

Este domingo, en el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día y ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que esas condiciones son propiciadas por el frente número 20 sobre el Golfo de México, en combinación con el frente frío número 21 que ingresará al norte de Baja California.

Detalló que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 6.0 a 8.0 grados, mientras que para el Estado de México la temperatura máxima será de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 2.0 a 4.0 grado centígrados.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es regular con un máximo de 99 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Ecatepec.

En su reporte, indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena con valores por debajo de los 100 puntos.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Rescatan a perrito en vías de Metro Aragón

Fue trasladado al Centro de Transferencia Canina

Publicado

on

perrito Metro
Foto: @MetroCDMX

Durante la tarde del sábado un perrito fue rescatado en las vías de la estación Aragón de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El can deambulaba por las vías, por lo que persona de Protección Civil del Metro realizó las maniobras necesarias para poder rescatarlo.

Leer también: Zapato provoca caos en Línea 6 del Metro

Asimismo, el Metro a través de su cuenta de Twitter precisó que el perrito fue trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica y posterior adopción.

Dicho centro se encuentra ubicado en Avenida de las Culturas, El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, donde los peludos reciben alimentación y atención médica, de no ser reclamados por sus dueños, se ponen en adopción.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Cuatro muertos y dos heridos en balacera atrás de Palacio Nacional

Tres personas más resultaron heridas

Publicado

on

balacera palacio nacional

Al menos cuatro personas fallecieron y dos heridos tras una balacera ocurrida a un costado del Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron esta tarde del sábado, previo a las 16:00 horas, tras una riña callejera.

El presunto agresor fue identificado como Noél García Hernández, un militar en retiro de la Sedena, quien abrió fuego contra un grupo de civiles desarmados.

Fue en el domicilio marcado con el número 7 de la calle Licenciado Primo Verdad con esquina de Moneda, donde ocurrió el ataque donde se escucharon más de cinco detonaciones de arma de fuego.

Al punto acudieron elementos de la ERUM y policías de la SSC quienes implantaron un operativo de seguridad, cercando la zona.

Las personas heridas, entre ellas una mujer, fueron trasladadas al hospital Balbuena para ser atendidos.

Con información de Omar Patiño y Milenio

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas