:)

CDMX

Exhiben nuevo caso de abuso sexual en Iglesia de Coyoacán

Un exmonaguillo ventiló los abusos que sufrió en la capilla de San Lucas; denuncia persecución

Publicado

on

Un nuevo escándalo de abuso sexual se ha desatado en la Iglesia luego de que un exmonaguillo, identificado como Carlos Alberto Vergara, acusara al sacerdote José Manuel Jiménez Santos de haberlo violentado sexualmente. 

A través de un video compartido a través de su cuenta de Youtube, Alberto Vergara también exhibe que, tras denunciar los hechos, la Iglesia de Coyoacán ha comenzado una persecución en su contra, pues incluso ha recibido amenazas de muerte en su propia casa. 

De acuerdo con lo narrado por el joven en el video, el fraile de la provincia franciscana del Santo Evangelio de México abusó de él cuando tenía 17 años, justo cuando atravesaba una etapa difícil, pues su padre tenía una enfermedad que eventualmente lo dejó en estado vegetal.

La agresión habría ocurrido dentro de la capilla de San Lucas, en donde a golpes y amenazado con un cuchillo, el sacerdote amagó a CarlosAlberto. 

“‘O me dejas salir o te mato’, dije, pero respondió que era un pendejo, me quitó el cuchillo, me pegó, me subió a su cuarto y me violó”. 

LEER MÁS: Directora del Colegio Rébsamen seguirá presa por derrumbe del 19-S

Luego de la agresión sexual, el exmonaguillo menciona que Jiménez Santos comenzó a llorar, le dio 200 pesos y le dijo “Perdóname no te quería hacer daño”. Tiempo después, el sacerdote fue a Roma, Italia, y regresó a México en su lecho de muerte ocasionada por tuberculosis. 

No obstante, la injusticia y las ganas de no poder enfrentar a su agresor no fue lo único que quedó en la vida de Carlos Alberto Vergara, sino que tiempo después tuvo que enfrentarse contra la propia Iglesia, quienes a toda costa buscaron callarlo. 

En el video de casi una hora el exmonaguillo apunta la omisión del Párroco de San Juan Bautista en Coyoacán, Jorge Fernández; así como del padre William y del ministro provincial, Juan Medina Palma, quienes nunca atendieron su caso. 

“Ahora no me encuentro en mi casa, porque ayer recibí amenazas de estos frailes, encabezados por Oliver Carmona, donde se me avisó que el pueblo, supuestamente, me iba a linchar por las conductas que yo estaba teniendo”, asegura el joven en otro video, en donde también cuenta que ha recibido un citatorio del Ministerio Público por supuesta discriminación. 

Finalmente, responsabilizó a los integrantes de la Iglesia antes mencionados en caso de que le llegue ocurrir algo a él o a su familia.

(Con información de Cultura Colectiva). AT

Publicidad
Publicidad