:)

CDMX

Exhortan a protestas ordenadas y pacíficas por el 28S y 2 de octubre

Batres reconoció que la movilización por el caso Ayotzinapa fue exitosa

Publicado

on

manifestaciones Ciudad México
Foto: Especial

De cara a las manifestaciones por el 28 de septiembre, Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, así como el 2 de octubre, aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, el Gobierno de la Ciudad de México llamó a marchar de forma ordenada y en paz.

El secretario de Gobernación, Martí Batres, recordó que en los próximos días se llevarán a cabo nuevas protestas en la capital, por lo que exhortó a los participantes a no caer en enfrentamientos.

Esto tras las movilizaciones por los ocho años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa que dejó un saldo blanco pese al enfrentamiento de encapuchados y policías.

“Esperamos que la manifestación de mañana por el aborto libre y seguro, así como en la del 2 de octubre se ejerza el derecho de manifestación de forma libre, ordenada y en paz”, publicó.

A través de sus redes sociales, el funcionario capitalino publicó un video donde reconoció que la marcha de Ayotzinapa fue exitosa y con saldo blanco.

“Los manifestantes tuvieron un comportamiento pacífico, ordenado y responsable. En el mitin pudieron expresar lo que quería decirle al país con plena libertad, es decir, la manifestación se realizó exitosamente”, añadió.

Finalmente recordó la importancia de respetar el derecho al libre tránsito y los derechos de las personas que son ajenas a las movilizaciones.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

DE

Publicaciones relacionadas