Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Exigen a Sedema reporte de árboles talados por L6 de Metrobús

Sedema aseguró que se implementó la estrategia de saneamiento de arbolado…

Sedema-Línea-6-Metrobús
Foto: Diego Simón Sánchez/CUARTOSCURO

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) deberá entregar un reporte completo de los árboles que fueron talados por la construcción de la línea 6 del Metrobús que corre de Villa de Aragón al Rosario.

Esto debido a que un grupo de Comisionados Ciudadanos pidieron al Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) que la Sedema modifique la respuesta brindada a un particular, además de que un  particular pidió que se informara sobre los programas que se implementaron para sembrar más árboles y evitar el impacto ambiental.

Por su parte, la Sedema aseguró que se implementó la estrategia de saneamiento de arbolado, reforestación y equipamiento en los camellones en un tramo de aproximadamente 20 kilómetros, además de que se plantaron mil 154 árboles.

El INFO determinó que la Sedema tiene la obligación de proteger de las áreas de valor ambiental y áreas protegidas. Además, los Comisionados Ciudadanos pidieron que la Sedema modifique su respuesta para dar información precisa del número de árboles derribados.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Alumnos de Prepa 5 toman instalaciones del plantel