:)

CDMX

Expareja de directora de ballet confiesa que la mató por celos

Edgar Rafael N. aseguró que mató a la profesora de la UAEM con sus propias manos

Publicado

on

Edgar Rafael N., exesposo de Sonia Pérez Rodea, admitió que fue él mismo quien mató a la directora de ballet folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) hace unos días. 

De acuerdo con el hombre, quien fue detenido el jueves, aseguró que mató a Pérez Rodea luego de que la viera bailar con otro hombre y sintiera un ataque de celos. 

“Sentí como si me cayera un balde de agua fría”, dijo el acusado, quien además aseguró que le quitó la vida con sus propias manos. 

Según su narración, Edgar Rafael N. se había comunicado el día de la muerte de la directora de ballet con ella para preguntarle si pasaba por ello al trabajo, pero ella fue cortante. 

Después, luego de la última presentación que tuvo la profesora el día de su muerte, el hombre aseguró que vio a Sonia bailando con otro joven, por lo que sintió celos. Luego de matarla, intentó suicidarse.

Edgar Rafael N. tenía una orden de restricción para acercarse a Pérez Rodea luego de que la mujer lo denunciara por violencia familiar. 

LEER MÁS: Cae presunto feminicida de profesora de ballet de la UAEM

El pasado martes 10 de diciembre el cuerpo de la directora de ballet folclórico fue hallado en el Teatro Los Jaguares de la UAEM, en donde se realizaban las presentaciones de un festival decembrino. 

Según los resultados de las investigaciones, Pérez Rodea fue estrangulada con su propia bufanda dentro de los baños del área de camerinos.

Además, se confirmó la existencia un video en donde se observa a Edgar Rafael N., salir del Teatro.

(Con información de Milenio). AT