:)

CDMX

Expertos de DNV recorrerán hoy tramo elevado de Metro Línea 12

Agentes del Ministerio Público de la FGJ también estarán presentes en el recorrido

Publicado

on

Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Como parte del peritaje, la expertos de la empresa noruega DNV, recorrerán juntos con agentes del Ministerio Público, el tramo elevado del Metro Línea 12, tras el colapso de una parte de la estructura en la estación Olivos que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo.

Durante conferencia de prensa, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), explicó que a solicitud de la empresa DNV, personal del Metro realizó el confinamiento de 250 metros del punto de colapso hasta la estación Lorenzo Tezonco.

Sobre ello, detalló que esto porque los expertos de DNV y agentes del Ministerio Público realizarán el recorrido en el tramo elevado del Metro.

CONTINÚA LEYENDO: Agresor sexual vuelve a atacar, ahora en Tlalpan; suma 24 víctimas

Asimismo, señaló que ayer los especialistas y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) marcaron la estructura colapsada y comenzaron la extracción de muestras de concreto, además de comenzar los trabajos para retirar el vehículo que resultó afectado en la parte baja de la vía colapsada.

Cabe recordar que la SGIRPC, estimó que el peritaje externo que realizará la empresa noruega DNV para conocer las causas del accidente en la Línea 12 del STC Metro costará aproximadamente 20 millones de pesos.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT