:)

CDMX

Explosión en casa en Iztacalco deja 4 heridos

Esto provocó que un parte de la vivienda se derrumbara

Publicado

on

La mañana de este miércoles se registró una fuerte explosión en una casa de la colonia Barrio Zapotla, en la alcaldía Iztacalco, dejando como saldo cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes la explosión se debió a una acumulación de gas, por lo que cerca de las 11:00 horas se escuchó un estruendo que derrumbó paredes y rompió los vidrios de la casa.

La explosión ocurrió en el número 35 de la calle Chimalpopoca, esquina Julio García, donde vecinos y trabajadores corrieron a auxiliar a los habitantes del inmueble.

En la casa se encontraban cinco personas, entre ellas tres menores de esas, donde dos resultaron con golpes por el estruendo. Sin embargo, dos adultos fueron trasladados al hospital debido a que presentaban heridas mayores.

En el lugar laboran elementos del cuerpo de Bomberos, quienes remueven escombros para determinar si se encontraba alguien más dentro de la casa cuando ocurrió la explosión.

Con información de Excélsior| DE

ES DE INTERÉS|

Chíguil justifica retiro de antimonumento News Divine

CDMX

Intentan linchar a mujeres acusadas de robar a niños en Tláhuac

Una de las detenidas es expareja del padre de los menores

Publicado

on

mujeres Tláhuac
Foto: @ivanramirez092

Dos mujeres fueron golpeadas afuera de un jardín de niños en la alcaldía de Tláhuac tras ser acusadas por intentar robar a dos menores.

De acuerdo con los primeros reportes las mujeres pretendían arrebatar a dos menores de su madre, por lo que comenzó a gritar para pedir ayuda.

Leer también: VIDEO | Así abatió policía a presunto ladrón en Tláhuac

El intento de linchamiento ocurrió en calles de la colonia Zapotitla de dicha demarcación, por lo que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La policía logró intervenir para evitar que las mujeres identificadas como Nayeli Torres, de 27 años, y Rosa Samanta, de 23 años, fueran linchadas, además de trasladarlas al Ministerio Público.

Asimismo, se presume que una de las detenidas es expareja del padre de los menores, por lo que se trató de un conflicto personal.

Con información de Foro TV| DE

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO | Así abatió policía a presunto ladrón en Tláhuac

El joven se abalanzó contra los agentes que atendieron el llamado de auxilio

Publicado

on

Foto: Captura

Un video que ya circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que un presunto ladrón fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) en la alcaldía Tláhuac. 

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se ve cómo el joven -que previamente se había metido a una casa a robar- sale corriendo de la vivienda y se dirige a la patrulla que había arribado a la zona para atender la denuncia. 

Al acercarse al automóvil de los agentes, el hombre se quita la camisa y saca lo que parece ser un arma blanca con la que intenta atacar a los policías, sin embargo, uno de ellos reacciona rápido y le disparó en dos ocasiones, lo que provocó su muerte de inmediato. 

LEER MÁS: Muere joven por disparo de policía en Tláhuac

Los hechos sucedieron el pasado domingo 08 de diciembre en la colonia a Santa Cecilia. 

El policía que accionó el arma fue remitido al Ministerio Público para deslindar las responsabilidades del ataque.

(Con información de El Heraldo de México). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Pipa de gas se impacta contra casa en Iztapalapa

El conductor perdió el control de la unidad y chocó de reversa

Publicado

on

Pipa Iztapalapa
Foto: @SGIRPC_CDMX

La mañana de este martes se registró un accidente en calles de la alcaldía Iztapalapa, donde una pipa de gas L.P. se impactó contra una vivienda.

De acuerdo con los primeros reportes el conductor perdió el control de la unidad por lo que se impactó en reversa contra una casa.

El accidente ocurrió en la calle Eloy Cavazos y Armillita en la colonia San Miguel Teotongo, donde acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos.

Hasta el momento no se tiene reporte de fuga del contenido de la pipa, sin embargo, el impacto provocó que parte de la unidad quedara en el interior de la vivienda.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil precisó que la zona fue acordona por seguridad.

Asimismo, aseguró que no fue necesario evacuar a los vecinos del lugar, además de que no hay reporte de personas lesionadas.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Manifestantes cierran Calzada México-Xochimilco

Afectan la circulación con dirección al sur

Publicado

on

México Xochimilco
Foto: @dfloresmx

Cerca de 50 personas se concentraron frente a la Comisión Nacional de agua (Conagua) por lo que permanece cerrada la Calzada México-Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México.

Los inconformes protestan por supuestos engaños y fraudes a comuneros, de acuerdo con las mantas que han colocado en la entrada de la dependencia.

A través de su cuenta de Twitter, el C5 capitalino precisó que los manifestantes impiden el paso a los automovilistas con dirección al sur, a la altura de Santa Cruz, en la colonia Guadalupe.

Asimismo, recomendó tomar como alternativa Calzada Acoxpa, además de evitar la zona afectada.

Con información de López Dóriga Digital| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Por destrozos en Prepa 7, UNAM interpone denuncia

Alumnos de la Prepa 7 mantienen tomadas las instalaciones, desde el pasado 19 de noviembre

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por los destrozos ocurridos el pasado fin de semana en la Escuela Nacional Preparatoria número 7, “Ezequiel A. Chávez“, y llamó a los alumnos a entregar el plantel.

A través de un comunicado, la casa de estudios informó que también solicitó a la autoridad correspondiente “llevar a cabo una investigación a fondo, que permita el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”.

Además, hizo un llamado a las alumnas que mantienen cerrado el plantel a que lo entreguen a la autoridad universitaria a la brevedad posible, “a fin de estar en condiciones de revisar y dar satisfacción a su pliego petitorio”.

Alumnos de la Prepa 7 mantienen tomadas las instalaciones, desde el pasado 19 de noviembre, para exigir la renuncia de la directora María del Carmen Rodríguez, así como medidas para combatir la violencia de género.

Al respecto, la máxima casa de estudios señaló que ese es un tema prioritario y que está en la mejor disposición de avanzar en la erradicación de este problema inadmisible.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Matan a otro automovilista, ahora en Iztacalco

Recibió al menos cinco impactos de bala en el rostro

Publicado

on

automovilista Iztacalco
Foto: @GaboOrtega73

A pocos minutos de que asesinaran a un conductor en Copilco, se reportó la muerte de otro automovilista en calles de la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los reportes, la victima recibió al menos cinco impactos de bala en el rostro, por lo que murió en el interior del vehículo.

Los hechos ocurrieron en la calle Juárez y Agricultores en la colonia Santa Cruz, cuando el hombre viajaba a bordo de un Jeep Compass.

Al lugar arribaron elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, quienes acordonaron la zona a la espera del Servicio Médico Forense.

Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato, así como la identidad del automovilista. No hay personas detenidas.

Con información de Jorge Becerril| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas