:)

CDMX

Explota Dennis Stevens contra vecinas de la Miguel Hidalgo

Aseguró que no iba a dar respuesta a los vecinos inconformes que pidieron anonimato

Publicado

on

dennis stevens

A pesar de que en la alcaldía Miguel Hidalgo se ha impulsado un “Decálogo para erradicar la violencia contra las mujeres”, Dennis Stevens, propietario del restaurante Estiatorio Nostos, desacreditó a las vecinas y habitantes que se pronunciaron en contra de que obtuviera contratos millonarios con el gobierno de la CDMX, durante el tiempo que fungía como representante vecinal de Lomas de Virreyes.

Al ser cuestionado por En la Mira sobre la desconfianza generada en su comunidad a raíz de que su empresa, Secure Witness de México, recibió dos contratos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por 57 millones 095 mil 432 pesos, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, respondió:

“Si recibiste algo de unas vecinas, seguramente Trinidad Belaunzarán o Mayte de las Rivas o Verónica Belaunzarán, ellas tienen una fama de ser gente que son gestoras, entonces cuando yo no les pago para sus negocios, se enojan, entonces esa es probablemente la gente, pero si son tan cobardes de no dar su nombre, la verdad no les voy a contestar, yo no voy a contestar”.

Trinidad Belaunzarán se desempeña como coordinadora del Observatorio de Seguridad Ciudadana, organización vecinal que entregó paquetes de cubrebocas reutilizables al cuerpo policiaco de la Ciudad de México. Mientras que Verónica Belaunzarán es conocida en Lomas de Chapultepec por apoyar las causas vecinales y llevarlas a oídos de las autoridades capitalinas. En tanto, Mayte de las Rivas se desempeña como presidenta de La Voz de Polanco, organización creada con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

La semana pasada, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que uno de los retos más importantes para combatir la violencia contra las mujeres es evitar su normalización. Agregó que en la sociedad persiste esta práctica, motivo por el que ha tomado la responsabilidad de prevenirla, atenderla, sancionarla y erradicarla mediante los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, ONU México refirió que la desigualdad de género prevalece, ya que las mujeres aún tienen menos opciones de desarrollo y sufren múltiples formas de violencia tanto en el hogar como en los espacios públicos.

“El núcleo del problema es el poder, ya que las estructuras de poder dominadas por los hombres sustentan todo, desde las economías nacionales hasta los sistemas políticos, el mundo corporativo y más allá”, aseguró António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas mediante un comunicado.

Mientras que en 2018, durante la presentación de el “Decálogo de acciones de la Alcaldía Miguel Hidalgo para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas”, Víctor Romo afirmó que “la violencia contra de mujeres y niñas, es un problema público que es importante erradicar. Imperdonable que aún en el siglo XXI, existan prácticas de este tipo en contra del género femenino”.

Por estos motivos, este medio de comunicación colaborará con instancias como el Centro de Justicia para las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres, Instituto de las Mujeres, el Consejo Nacional para Prevenir la  Discriminación, todas de la Ciudad de México, así como con organizaciones como el Frente Nacional por la Sororidad y la sociedad civil Tojil que trabajan por combatir la violencia en contra de las mujeres, en caso de que se inicie una investigación por las acusaciones que realizó el Sr. Stevens en contra de tres ciudadanas mexicanas.

En la Mira recopiló y documentó al 10 de junio del presente año, las quejas y comentarios de más de 60 ciudadanos que aportaron datos o declaraciones en la investigación que realiza este portal de noticias sobre los contratos que obtuvo el C. Stevens cuando era representante vecinal de Lomas de Virreyes (2013-2016); sin embargo, el empresario se enfocó en tres personas que hasta el momento no han sido contactadas.

Durante la entrevista se le comentó al C. Stevens que se daba seguimiento a la inconformidad que existe en la comunidad de Lomas de Virreyes a raíz de que consideran que habría o hay sospechas de que utilizó este puesto de representación ciudadana para hacer cierta presión al Gobierno. Incluso, se le mencionó que la inconformidad vecinal recae precisamente en que mientras usted (Dennis Stevens) ejercía una presión social hacia el gobierno también tenía estos contratos por otra parte. Esa es la inconformidad ciudadana.

“Bueno, realmente es la cosa más ridícula, en fin”, contestó sobre estos cuestionamientos el propietario del restaurante Estiatorio Nostos, mismo que se ubica en Monte Athos 415, Lomas de Chapultepec.

Durante la llamada, Dennis Stevens aseguró que no iba a dar respuesta a los vecinos inconformes que pidieron anonimato, luego de enviar las denuncias ciudadanas a este medio de comunicación. Horas más tarde, subió a su red social imágenes de un chat privado en donde protegió la identidad de los vecinos, tal y como lo hace En la Mira con las más de 60 personas que colaboran en la investigación.

“Yo no voy a contestar a un vecino anónimo, ¿ok?, voy a contestar a un vecino que dé su nombre, claro que sí, ¿ok?, pero si no me dan su nombre no les contesto”, precisó Denisse Stevens.

Actualmente Stevens se desempeña como miembro de la Comisión de Participación Ciudadana, motivo por el que entre sus atribuciones está conocer, integrar, analizar y promover las soluciones a las demandas o propuestas de los vecinos de su ámbito territorial, tal como se lee en el Artículo 83 de la Ley de Participación Ciudadana de la CDMX, publicada en agosto de 2019.

Ante ello, los vecinos exigen que renuncie a su representación vecinal, pues existen pruebas en las que consta que se convirtió en proveedor del gobierno de la CDMX cuando gestionaba asuntos de la comunidad, situación que jamás notificó en ninguna asamblea previa a que recibiera los millonarios contratos.

“Nadie por encima de la ley. Basta de acosar a las mujeres, madres de familia o ciudadanas. El Sr. Stevens acusó a tres mujeres. Tal vez no se percató de que hay un movimiento nacional para evitar estas situaciones. Ojalá las autoridades lo investiguen a fondo, pues es una persona poderosa que, incluso, avisó que pediría seguridad, cuando en realidad lo que hoy deseamos los ciudadanos de la alcaldía Miguel Hidalgo es que dejen de amenazar y acosar a las mujeres y habitantes de la zona. No estaría mal que la seguridad se destinara para las personas a quienes se refiere el Sr. Stevens”, declaró para En la Mira un habitante que omitió su nombre por las represalias a las que se expone tras las declaraciones Dennis Stevens contra Trinidad, Verónica Belauzarán y Mayte de las Rivas.

Publicidad
Publicidad