:)

CDMX

Expulsan a alumno de la UNAM, acusado de abuso sexual

El también profesor adjunto de la Facultad de Química habría violado a una alumna en las instalaciones

Publicado

on

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que ha expulsado a un alumno y profesor adjunto que en días recientes fue acusado públicamente de haber abusado sexualmente de una estudiante dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria. 

A través de un breve comunicado la institución educativa aseguró que el Tribunal Universitario seguirá con el caso pese a la expulsión del joven. 

“Con referencia al caso de violencia de género mencionado en los últimos días en redes sociales, se informa que derivado de los últimos avances en los procedimientos, se ha procedido a la expulsión del alumno involucrado por parte del director de la Facultad”, se lee. 

El comunicado fue compartido a través de las redes sociales y se encuentra firmado por el director de la Facultad, Carlos Amador Bedolla.

LEER MÁS: Hallan en Azcapotzalco 27 bolsas con medicamentos oncológicos

El miércoles por la tarde un grupo de mujeres feministas tomaron la Facultad de Química al denunciar que la UNAM seguía con omisiones al caso y dejaban al potencial violador seguir tomando clases virtuales. 

El paro del colectivo Toffana, quien actualmente tiene tomadas las instalaciones, también pretendía extenderse a un freno de las actividades virtuales.

Se desconoce si el colectivo planea retirarse del lugar ahora que se ha dado a conocer la expulsión del presunto responsable de abuso sexual.

(Con información de Reporte Índigo). AT

Publicidad
Publicidad