:)

CDMX

Extorsionan a embajadora de Panamá con 280 mil pesos

El delincuente se hizo pasar por un vicecanciller, quien le dijo que depositara el dinero

Publicado

on

Foto: Internet

Una vez más la delincuencia hizo de las suyas y la embajadora de Panamá en México, Zabdy Milena Vergara, fue víctima de extorsión que le hizo perder 280 mil pesos. 

De acuerdo con su denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, la embajadora recibió el pasado 5 de noviembre una llamada en la que un hombre se hizo pasar por el vicecanciller de Panamá. 

En la llamada, recibida del número 5 07 62 59 40 49 le hizo creer que dos días después llegaría una delegación de Panamá, a quienes les tenía que depositar los viáticos para emprender su viaje. 

LEER MÁS: Va Godoy por Fiscalía de la CDMX

Fue así como en un principio la embajadora hizo cuatro depósitos a una cuenta proporcionada por el supuesto funcionario con un valor de 57 mil 479 pesos. Posteriormente, al caer en cuenta que era una estafa, la funcionaria pudo cancelar cuatro transacciones.

La Procuraduría ya se encuentra investigando los hechos con la ayuda de la Policía de Investigación para localizar los recursos de la transacción que no pudo ser cancelada. 

(Con información de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad