:)

CDMX

Extorsionan a niño, le piden Xbox a cambio de su mamá

Además, al padre del menor le exigieron 50 mil pesos

Publicado

on

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial frustraron una doble extorsión, de la que serían víctimas un hombre y su hijo de 10 años, que recibieron llamadas anónimas, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que a las 17:30 horas de ayer viernes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial auxiliaron a un menor en el paradero de Pantitlán que se dirigía a la estación Chabacano.

El niño de 10 años de edad les pidió ayuda y les narró que en su domicilio –ubicado en el municipio de Chalco, Estado de México– recibió la llamada de un hombre quien le dijo que si quería volver a ver a su madre debería entregar objetos de valor de su hogar.

Por esa razón, narró el menor, tomó una consola Xbox y un par de arracadas y se dirigió a la estación Chabacano del Metro a entregar los objetos a cambio de la liberación de su madre.

Los elementos de seguridad resguardaron al niño y se pusieron en contacto con la madre, de 39 años de edad, quien manifestó que se encontraba bien y en su trabajo. La mujer también dijo a los oficiales que de inmediato se trasladaría al lugar para encontrarse con el menor.

Minutos después, un hombre de 44 años de edad se aceró a los agentes y dijo ser el padre del niño. El hombre manifestó que él también recibió una llamada, cuando se encontraba en su negocio, en la que le afirmaron que tenían a su hijo secuestrado y que para liberarlo debía entregar 50 mil pesos. El intercambio también se haría en la estación Chabacano del Metro.

La SSC dio a conocer que finalmente llegó la madre al lugar, y ambos adultos acreditaron con documentos oficiales el parentesco con el menor, quien fue entregado por los policías, así como las pertenencias que llevaba consigo.

La familia no quiso presentar una denuncia y se retiraron del lugar. La SSC difundió diversas fotografías de los hechos, entre ellas, una donde se observa una bolsa de dinero, que al parecer era el que llevaba el padre consigo para recuperar a su hijo.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Inicia rescate de Canal Nacional; será declarado área de valor ambiental

CDMX

Muere albañil al caer de un andamio en Granjas México

Publicado

on

Foto: Cobertura Urbana

Un hombre perdió la vida este miércoles tras caer de una altura de ocho pisos en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los primeros informes, el albañil y uno de sus compañeros se encontraban sobre un andamio de una obra en construcción, cuando este se venció.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las avenidas Avena y Azúcar, donde llegaron servicios de emergencia para atender el percance.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, el incidente se registró debido a la falta de medidas de seguridad mientras el trabajador se encontraba realizando trabajados de pintura.

Otro de los trabajadores resultó lesionado, aunque se desconoce en que condiciones.

Seguir Leyendo

CDMX

Canadiense asesinado en la Miguel Hidalgo era del CJNG, afirma sicario

Jesús Adrián aseguró que le ofrecieron 200 mil pesos por matarlo

Publicado

on

canadiense Miguel Hidalgo
Foto: @c4jimenez

Jesús Adrián detenido por el homicidio de un ciudadano canadiense en inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que la víctima pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, reveló que le ofrecieron 200 mil pesos por asesinarlo porque formaba parte de un grupo de narcotraficantes.

Sin embargo, el día del homicidio mataron “sin querer” a un hombre de nacional española que pasó por el lugar en el momento de la agresión.

“Matamos al viejito de la camioneta blanca, pero fue sin querer y pues ni pedo”, confesó.

El canadiense fue identificado como Noshad Dowladi, de acuerdo con Jesús Adrián junto con otros seis hombres estaban encargados de asesinarlo.

Leer también: Captan ataque armado en la Miguel Hidalgo; dos extranjeros murieron

El implicado detalló que se dedicaron a vigilarlo en el hotel en el que estaba viviendo, además de que estuvieron a punto de matarlo el viernes, sin embargo, no lo hicieron y regresaron el sábado.

El día del ataque lo vieron caminar con sus perros, por lo que mientras unos vigilaban, otros se acercaron a la víctima y le dispararon en la cabeza.

Con información de C4noticias| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Comerciantes bloquean Calzada de Tlalpan

La afectación es a la altura de la colonia San Simón Ticumac

Publicado

on

bloqueo Calzada de Tlalpan
Foto: Especial

Un grupo de comerciantes realiza la mañana de este miércoles un bloqueo sobre calzada de Tlalpan a la altura de la estación Portales de la Línea 2 del Metro, en dirección sur.

El tránsito en la zona alcanza ya kilómetros debido al rezago vial en la colonia San Simón Ticumac.

Luego de sostener una plática con autoridades los inconformes abrieron uno de los carriles de circulación, pero mantienen el bloqueo.

Los comerciantes exigen el retiro de puestos ambulantes ubicados en las en la zona de la colonia Portales, donde ellos tienen sus locales.

LEE TAMBIÉN: Separan a funcionarios que despojaron a indígenas de artesanías

Advierten de continuar con los bloqueos si no son atendidos por autoridades del gobierno capitalino y de la alcaldía Benito Juárez para exponer sus demandas.

(Con información de Milenio). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Hombre en estado de ebriedad arroja a policía a vías del Metro

El sujeto fue detenido y trasladado al MP

Publicado

on

Foto: Especial

Un hombre en aparente estado de ebriedad arrojó a un policía auxiliar a las vías del metro de la estación Jamaica, correspondiente a la línea 4, en la alcaldía Venustiano Carranza. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron antes de las diez de la noche del martes, cuando el hombre de alrededor de 30 años bajó a las vías del tren y comenzó a discutir con los demás usuarios. 

Por ello, equipos de la policía capitalina y auxiliar acudieron a la estación para salvaguardar la vida del hombre, sin embargo, al pedirle que abandonara las instalaciones el hombre se negó y agredió al policía, arrojándolo también a las vías. 

Tiempo después, el agresor fue detenido y llevado al Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

(Con información de López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Muere hombre al ser atropellado en Avenida Tláhuac

El conductor del automóvil se dio a la fuga

Publicado

on

Foto: @OMAR_PATINO

Un hombre murió la mañana de este miércoles luego de que fuera  atropellado en las calles de la Colonia Olivos, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los reportes, los hechos sucedieron antes de las seis de la mañana cuando el joven de aproximadamente 28 años de edad intentó cruzar la Avenida Tláhuac, justo frente a la estación Olivos del Metro. 

El conductor -quien escapó del lugar- circulaba a alta velocidad, por lo que no pudo frenar. 

LEER MÁS: Accidente en Constituyentes deja 3 peregrinos heridos

Elementos de emergencias arribaron a la zona, pero ya no pudieron hacer nada pues la víctima ya no tenía signos vitales. 

El cuerpo será llevado al anfiteatro del Ministerio Público para que pueda ser identificado. 

(Con información de Infobae). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Metrobús suspende servicio cerca de Basílica de Guadalupe

El transporte público recomendó a los usuarios anticipar su salida y tomar previsiones en su traslado

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Metrobús de la Ciudad de México cerrará algunas estaciones de las líneas 6 y 7 este miércoles y jueves, debido a los cortes vehiculares por el paso de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe.

En su cuenta @MetrobusCDMX en Twitter, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, informó que debido al paso de feligreses hacia el templo mariano, a partir de las 09:00 horas de este miércoles realizará circuitos de El Rosario al Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a Martín Carrera, de la línea 6.

Por ello, las estaciones La Villa, D. Gustavo A. Madero, De Los Misterios y Hospital Infantil La Villa permanecerán cerradas temporalmente.

Además, a partir de las 14:00 horas, implementará circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que suspenderá el servicio desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

Este jueves, el servicio en la línea 6 se modificará a partir de las 04:30 horas con circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que cerrarán temporalmente desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

En tanto, en la línea 7 los circuitos serán este miércoles a partir de las 09:00 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que se quedarán sin servicio las estaciones desde Indios Verdes hasta Garrido.

Además, a partir de la 20:00 horas el circuito será de Mercado Beethoven a Campo Marte, y permanecerán cerradas temporalmente desde Indios Verdes hasta Misterios.

El jueves 12 de diciembre el circuito en el servicio iniciará a las 4:30 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que no habrá servicio desde Indios Verdes hasta Garrido.

Debido a los cierres, el transporte público recomendó a los usuarios anticipar su salida y tomar previsiones en su traslado.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas