Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Extorsionan a niño, le piden Xbox a cambio de su mamá

Además, al padre del menor le exigieron 50 mil pesos…

Foto: Twitter

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial frustraron una doble extorsión, de la que serían víctimas un hombre y su hijo de 10 años, que recibieron llamadas anónimas, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que a las 17:30 horas de ayer viernes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial auxiliaron a un menor en el paradero de Pantitlán que se dirigía a la estación Chabacano.

El niño de 10 años de edad les pidió ayuda y les narró que en su domicilio –ubicado en el municipio de Chalco, Estado de México– recibió la llamada de un hombre quien le dijo que si quería volver a ver a su madre debería entregar objetos de valor de su hogar.

Por esa razón, narró el menor, tomó una consola Xbox y un par de arracadas y se dirigió a la estación Chabacano del Metro a entregar los objetos a cambio de la liberación de su madre.

Los elementos de seguridad resguardaron al niño y se pusieron en contacto con la madre, de 39 años de edad, quien manifestó que se encontraba bien y en su trabajo. La mujer también dijo a los oficiales que de inmediato se trasladaría al lugar para encontrarse con el menor.

Minutos después, un hombre de 44 años de edad se aceró a los agentes y dijo ser el padre del niño. El hombre manifestó que él también recibió una llamada, cuando se encontraba en su negocio, en la que le afirmaron que tenían a su hijo secuestrado y que para liberarlo debía entregar 50 mil pesos. El intercambio también se haría en la estación Chabacano del Metro.

La SSC dio a conocer que finalmente llegó la madre al lugar, y ambos adultos acreditaron con documentos oficiales el parentesco con el menor, quien fue entregado por los policías, así como las pertenencias que llevaba consigo.

La familia no quiso presentar una denuncia y se retiraron del lugar. La SSC difundió diversas fotografías de los hechos, entre ellas, una donde se observa una bolsa de dinero, que al parecer era el que llevaba el padre consigo para recuperar a su hijo.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Inicia rescate de Canal Nacional; será declarado área de valor ambiental