:)

CDMX

Fallas en Metro Puebla provocan caos y retrasos de más de 30 minutos

Videos en redes sociales muestran a unos de los trenes sacando humo negro

Publicado

on

Foto: Twitter @Kenny_12k

Este lunes una falla en uno de los trenes de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Puebla, de la Línea 9, provocó caos y retrasos de más de 30 minutos.

De acuerdo con usuarios del Metro y de redes sociales, la falla se presentó alrededor de las 7:30 horas de la mañana de este 3 de octubre, en el que miles de personas intentan llegar a sus trabajos o escuelas, lo que causó intensas aglomeraciones.

Videos compartidos muestran a uno de los convoys totalmente detenido y sacando humo como si se estuviera incendiando en el Metro Puebla.

Por su parte, autoridades del STC Metro escribieron en punto de las 8:12 horas de la mañana que la circulación de los trenes en la Línea 9 ya había sido supuestamente restablecido tras la revisión de un tren sin dar más detalles al respecto.

“Se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas”, indicaron.

No obstante, las quejas entre los usuarios de Metro continuaron, incluso, desmentían el anunció del STC ya que aseguraban que no había trenes y que estos continuaban totalmente detenidos.

CONTINÚA LEYENDO: Volcadura en la colonia San Juan de Aragón deja un muerto

La situación afectó los dos sentidos de la Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya.

Por qué eliminaron las publicaciones del metro que se incendio o fallo en Metro Puebla Línea 9? Claudia Sheinbaum el metro es un verdadero desastre“, escribió un usuario en Twitter.

De acuerdo con el avance de trenes de la Red el tiempo de espera por convoy actual en el Metro Línea 9 es de hasta 6 minutos, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

wats

Publicaciones relacionadas