:)

CDMX

Fallece estudiante dentro de las instalaciones del IPN

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del martes pasado mientras los alumnos tomaban clases

Publicado

on

El Consejo Técnico del IPN, confirmó la muerte de Viridiana Mendoza López dentro de las instalaciones de la escuela. Viridiana cursaba el 5° semestre en la Escuela Superior de Turismo y era una deportista ejemplar en la disciplina de Tae Kwon Do.

 

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del martes pasado mientras los alumnos tomaban clases, de pronto sin detallar los síntomas, Viridiana manifestó sentirse mal; minutos después ella perdió la vida.

Fue cuando diversos miembros de la institución educativa expresaron que las autoridades fueron omisas y desconocían los protocolos de asistencia.

 

“¿Dónde está el comité de Protección Civil para atender estos casos? ¿De qué sirve tener servicio médico si los doctores salen a las 8 cuando hay clases hasta las 10?”, fueron algunos de los cuestionamientos que los alumnos expresaron en una página de Facebook, identificada como “Comunidad EST”

 

Hoy nos toca hacer un comunicado que nos rompe el corazón, nos llena de tristeza pero sobre todo de coraje, como ya…

Posted by Comunidad EST on Tuesday, March 19, 2019

 

Dicha comunidad expresó que las autoridades no fueron capaces siquiera de llamar a una ambulancia ni a ninguna autoridad que pudiera auxiliar a la estudiante.

Otra estudiante del IPN identificada como Brenda “N” comentó que al no ver ayuda por parte de las autoridades ella fue quien le brindó primeros auxilios a Viridiana pero no pudo hacer nada al respecto.

“¿Y qué hicieron las autoridades? La directora y la sub solo estaban viendo y gritando. Los demás profesores solo gritaban que le pusiéramos algo en la boca porque no tenían idea de que hacer”, informó la Comunidad EST

Por ello, pedimos que las autoridades digan la verdad y enfrenten que no sabían que hacer, no sabían donde llamar, ni un maldito procedimiento de primero auxilios”, añadieron.

 

 

Por su parte, el Consejo Técnico dijo que la intervención de las autoridades y de los alumnos “se llevó a cabo bajo los protocolos establecidos en el IPN en tiempo y forma, prueba de ello es que se solicitaron diversos servicios de emergencia tanto institucionales como externos”.

 

 

 

Con información de El Universal | QT

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Estudiante de UANL intenta suicidarse y cae sobre otro

Publicidad
Publicidad