:)

CDMX

Se dispara falsa Alerta Sísmica en CDMX

Publicado

on

En algunas zonas de la Ciudad de México se reportó la activación de la alerta sísmica en la mañana del lunes, varios usuarios de Twitter hablaron sobre dicho suceso y su relación con el programa Hoy, donde los diferentes conductores del programa, siguieron el protocolo tras escuchar la alerta.

También puedes leer: Coche vuelca sobre Eje 6 Sur

Sin embargo la cuenta oficial del Sistema de Detección Sísmica, anunció en sus redes sociales que su servicio no se activó en ninguno de sus clientes, y aseguraron que probablemente el error pudo derivar por parte de un servicio privado.

Momentos después el mismo sistema encargado de las alertas sísmicas en la ciudad, informaron que el disparo en falso notificado se originó únicamente en las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Por su parte el C5 de la Ciudad de México informó que no se ha registrado ningún sismo en la ciudad y que no ha emitido ningún sonido por medio de los altavoces en algún punto de la ciudad.

Por sus parte Alerta Sísmica SASMEX lanzó un comunicado a través de su cuenta en la que confirman la versión del C5 y el sistema que proporciona el servicio en la ciudad.

Así fue el momento exacto en el los conductores del programa matutino Hoy, estaba informando sobre un posible sismo en el país.

AM

CDMX

Choca unidad de Metrobús contra auto en Calzada Misterios

El conductor de un vehículo particular realizó una vuelta prohibida

Publicado

on

Una unidad de Metrobús y un automóvil particular sufrieron un percance vial este viernes en inmediaciones de avenida Misterios de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con testigos, el accidente se produjo debido a que el particular realizó una vuelta prohibida al cruce de Circuito Interior y la Calzada de los Misterios, provocando la colisión con el transporte público que corre en la Línea 7, hacia Campo Marte.

Los ocupantes del automóvil Beat color blanco con placas de Puebla, resultaron con lesiones menores luego de que la unidad 826 los golpeara del lado izquierdo.

Paramédicos atendieron a las personas heridas en el lugar de los hechos.

En la zona se registran continuamente este tipo de incidentes debido a que los automovilistas no respetan la señalización.

Seguir Leyendo

CDMX

“Quiero pedirles perdón”: Karen Espíndola

La joven reconoció que el mensaje que envió a su mamá fue con la intención de quedarse más tiempo en el bar

Publicado

on

Foto: Especial

Karen Espíndola, la joven reportada como desaparecida el martes pasado y que luego volvió a su domicilio por su propio pie, reconoció que se equivocó y no pensó en las consecuencias del mensaje que mandó a su familia que desató una búsqueda intensiva en la capital.

“Quiero pedirles perdón a todas las personas que se preocuparon y que hicieron todo esto posible (su búsqueda) sin que yo lo mereciera”, subrayó

En entrevista con Ana Lucía Ordoñana en Foro TV explicó que ese día, aproximadamente a las 12:00 horas, acudió a la zona de Reforma a dejar un documento que necesitaba para su trabajo, luego se dirigió a la estación General Anaya del Metro, y abordó un taxi para trasladarse a un bar con amigas y amigos al que llegó alrededor de las 16:00 horas.

Precisó que el mensaje en el que decía a su mamá que un taxista se veía sospechoso y grosero lo mandó aproximadamente a las 20:00 horas desde el bar, con la intención de quedarse más tiempo en dicho lugar.

No tenía que mandar ese mensaje. No me imaginé que todo esto se iba a salir de control. No pensé en las consecuencias y apagué el teléfono”, reconoció.

Tras salir del bar, agregó, se dirigieron a una tienda a comprar botellas para continuar conviviendo en la casa de un amigo.

“No volví a prender el celular a partir de que llegamos. Como alrededor de las diez de la mañana un amigo prendió su celular y me dijo: mira lo que está pasando”, expuso.


Seguir Leyendo

CDMX

Asaltan Citibanamex de Avenida Juárez

El hombre llegó con una nota amenazadora a la caja 3 y efectúo el robo

Publicado

on

Con una nota intimidatoria, un hombre asaltó la sucursal Citibanamex ubicada en Avenida Juárez y Balderas, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. 

De acuerdo con lo narrado por una de las empleadas encargadas de la caja 3, el hombre de alrededor de unos 20 años amenazó a la cajera, le exigió todo el dinero que tenía y luego logró escapar con éxito. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital arribaron a la zona e implementaron un operativo de búsqueda sin que hasta ahora hayan tenido éxito. Las cámaras de vigilancia muestran a un joven vestido de negro. 

Paramédicos también atendieron a dos mujeres que se encontraban en el lugar por crisis nerviosas. 

Se desconoce cuánto fue el monto de lo robado.

(Con información de Jorge Becerril). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Tráiler impacta varios autos en la México-Cuernavaca

Publicado

on

Foto: Especial

Un tráiler de carga que transportaba toneladas de papa se impactó este viernes contra varios automóviles en el kilómetro 22.7 de la carretera México-Cuernavaca, lo que dejó personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 de la mañana a la altura de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

El C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México) capitalino indicó que continuan los trabajos de servicios de emergencia por el choque, que, de acuerdo con los primeros informes, se originó luego de una falla en los frenos del vehículo pesado.

Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas.

Tras perder el control de la unidad, el tráiler impactó contra varios automóviles y terminó contra la barda de una casa.

Hasta el momento se desconoce la cifra de lesionados.

(Con información de Al Momento Querétaro). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Toman Prepa 3; piden destituir a profesores acusados de acoso

Las manifestantes acusan que sus demandas no han sido cumplidas por las autoridades

Publicado

on

Foto: Twitter

Un grupo de mujeres encapuchadas mantiene tomadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 3 ‘Justo Sierra’ de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en protesta para exigir la destitución de profesores acusados de acoso sexual. 

Hace menos de un mes las integrantes del grupo “Rosas Rebeldes” cerraron las instalaciones para exigir lo mismo, sin embargo, ante el caso omiso de las autoridades universitarias, las manifestantes decidieron volver a emprender acciones. 

Por ello, profesores, estudiantes y demás trabajadores se ven impedidos de acceder al plantel ubicado en la avenida Ingeniero Eduardo Molina, colonia El Coyol, de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

LEER MÁS: SSC resguarda AICM ante posible llegada de federales

En los últimos meses los movimientos feministas han tomado mayor revuelo en la máxima casa de estudios a raíz del surgimiento de varios casos de acoso, abuso sexual y feminicidios cometidos dentro de los planteles.

(Con información de El Financiero). AT

Seguir Leyendo

CDMX

SSC resguarda AICM ante posible llegada de federales

Hasta el momento las actividades en el Aeropuerto se llevan a cabo con normalidad

Publicado

on

Foto: Twitter

Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México implementaron un dispositivo de seguridad y vialidad ante la posible llegada de Policías Federales a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los elementos del cuerpo de seguridad se encuentran en los accesos de la Terminal 1, para evitar que los federales arriben y provoquen afectaciones. 

Ante ello, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad capitalina recomendó a los automovilistas y demás personas utilizar como alternativas Anillo Periférico, Circuito Interior, Eje 1 Norte, y avenida Oceanía. 

LEER MÁS: Detienen a Enrique Takahashi, exfuncionario de la CDMX

Se prevé que en las próximas horas se manifiesten en el lugar elementos de la Policía Federal inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional, quienes también demandan falta de pagos y garantías. 

De acuerdo con reporteros en la zona, las actividades dentro del AICM se llevan a cabo de manera normal.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas