:)

CDMX

Se dispara falsa Alerta Sísmica en CDMX

Publicado

on

En algunas zonas de la Ciudad de México se reportó la activación de la alerta sísmica en la mañana del lunes, varios usuarios de Twitter hablaron sobre dicho suceso y su relación con el programa Hoy, donde los diferentes conductores del programa, siguieron el protocolo tras escuchar la alerta.

También puedes leer: Coche vuelca sobre Eje 6 Sur

Sin embargo la cuenta oficial del Sistema de Detección Sísmica, anunció en sus redes sociales que su servicio no se activó en ninguno de sus clientes, y aseguraron que probablemente el error pudo derivar por parte de un servicio privado.

Momentos después el mismo sistema encargado de las alertas sísmicas en la ciudad, informaron que el disparo en falso notificado se originó únicamente en las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Por su parte el C5 de la Ciudad de México informó que no se ha registrado ningún sismo en la ciudad y que no ha emitido ningún sonido por medio de los altavoces en algún punto de la ciudad.

Por sus parte Alerta Sísmica SASMEX lanzó un comunicado a través de su cuenta en la que confirman la versión del C5 y el sistema que proporciona el servicio en la ciudad.

Así fue el momento exacto en el los conductores del programa matutino Hoy, estaba informando sobre un posible sismo en el país.

AM

Publicidad
Publicidad