:)

CDMX

Familiares de desaparecidos exigen justicia en Palacio Nacional

De 2006 a la fecha se han encontrado 3 mil 24 fosas clandestinas en México con 4 mil 924 cuerpos

Publicado

on

Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares de personas desaparecidas en México mantienen una protesta frente al Palacio Nacional para exigir justicia a las autoridades.

Al exterior del recinto, en donde diariamente se realizan las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, los manifestantes colocaron los número “+40” y “+72”. 

Además, los manifestantes también colocaron diversas fotografías y siluetas de sus familiares desaparecidos. 

En la protesta también se encuentra el actor Diego Luna, quien dio a conocer que va a entregar al gobierno 100 mil firmas de ciudadanos en donde se exige que se agilice la búsqueda e identificación de las víctimas. 

La protesta no ha afectado la circulación, sin embargo, las autoridades recomiendan tomar como alternativas Eje Central, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y José María Izazaga. 

Otros colectivos también alistan marchas en diferentes partes del país.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada este jueves, se informó que de 2006 a la fecha se han encontrado 3 mil 24 fosas clandestinas en México con 4 mil 924 cuerpos; en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, las autoridades han identificado a 200 personas, de las cuales 116 ya fueron entregadas a sus familiares, informó la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas. 

Durante la conferencia matutina del mandatario en Palacio Nacional, la comisionada Karla Quintero detalló que  los estados que tienen mayor número de fosas son Tamaulipas, Guerrero y Chihuahua, además, apuntó que hubo repuntes en las cifras en el 2011, 2016 y 2017.

(Con información de Milenio). AT

ES DE INTERÉS |


https://noticiasenlamira.com/cdmx/sheinbaum-pide-castigo-ejemplar-policia-violo-joven/

Publicidad
Publicidad