:)

CDMX

Familiares de desaparecidos levantan plantón del Zócalo

Tomaron la decisión tras afectaciones a sus condiciones de salud

Publicado

on

A casi un mes de haber instalado un plantón en el Zócalo capitalino, familiares de personas desaparecidas decidieron levantar sus casas de campañas y lonas. 

De acuerdo con los manifestantes, el colectivo acordó levantar por el momento el plantón luego de que quienes participaran vieran que su salud no está en las mejores condiciones para continuar con las protestas. 

Las carpas de los familiares fueron instaladas el pasado 4 de junio para exigir mayor presupuesto para la búsqueda de sus seres queridos y que éstas continuaran pese a la contingencia por coronavirus. 

El retiro también se da una semana después de que la extitular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, hiciera oficial su renuncia ante el Senado de la República. 

LEER MÁS: Mara Gómez formaliza su renuncia a la CEAV

Por su parte, la Secretaría de Salud de la capital aplicó pruebas de coronavirus a los manifestantes para garantizar que todos estén sanos. Al momento ninguno de ellos ha presentado síntomas. 

Antes de irse, los familiares de las personas desaparecidas reiteraron que no están conformes con lo hecho por las autoridades federales y subrayaron que la lucha por encontrar a sus seres aún no termina.

Publicidad
Publicidad