:)

CDMX

Familiares de homicida retienen a mando policiaco para evitar detención

El Jefe Tezonco fue golpeado por los sospechosos en una vivienda de Iztapalapa

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Para evitar la detención de un presunto homicida, un grupo de personas retuvieron por varios minutos a un mando policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia San Juan Xalpa, Iztapalapa, delito por el cual fueron detenidas ocho personas.

Los sospechosos encerraron a Pedro Ortiz, Jefe Tezonco, al que agredieron y golpearon dentro de una vivienda para evitar que detuviera a un hombre al que perseguía y que acababa de cometer asesinato en la colonia Cerro de la Estrella.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:35 horas, cuando vecinos reportaron un enfrentamiento a tiros al cruce de las calles Medinacheli y España, por lo que de inmediato acudieron patrullas del sector Tezonco.

El sujeto en cuestión, había sido sorprendido cuando disparaba a un hombre identificado como Juan, de 26 años, quien yacía sin vida en el suelo. Al observar a los uniformados, el homicida abrió fuego también contra ellos y emprendió la huida por lo que fue perseguido por Ortiz hasta la Colonia San Juan Jalpa.

LEE TAMBIÉN: Joven asesinada en fiesta de La Unión podría no haber sido el objetivo

Al lograr detenerlo, el mando fue interceptado por familiares del agresor. En la zona se desplegó un operativo inmediato para liberar al efectivo, por lo que los policías irrumpieron en el domicilio donde mantenían al Jefe Tezonco.

Cuando entraron para rescatarlo cuatro hombres y cuatro mujeres los agredieron también a ellos.

Entre todos lograron someter y detener a los sujetos a los que se les decomisó armas de fuegos, una escuadra calibre 45 milímetros, una .380 con dos cartuchos útiles, y una más .22. Además, se hallaron dosis de drogas y un kilo de mariguana.

(Con información de El Universal y Carlos Jiménez). DA

Publicidad
Publicidad