:)

CDMX

Familiares de ‘El Cuini’ niegan lujos en reclusorio Norte

Aseguraron que fueron mentiras para justificar su traslado al Altiplano

Publicado

on

El representante legal, así como familiares de Abigael González Valencia, ‘El Cuini’, negaron que este gozara de lujos y privilegios en el reclusorio Norte.

De acuerdo con Milenio los familiares del número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se recurrieron a “mentiras” para justificar su traslado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Asimismo, reiteraron que el pasado 27 de julio cuando se llevó a cabo su traslado, las autoridades penitenciarias violaron las suspensiones de amparos concedidas por jueces para impedir su cambio de prisión.

“Las acusaciones contra nuestro familiar no solo son calumniosas y falsas, sino que se desconoce incluso el origen de las mismas”, dijeron.

De igual manera, aseguraron que ‘El Cuini’ no recibió visitas fuera de las autorizadas cuando se encontraba en el reclusorio Norte, así como privilegios que se denunciaron.

Cabe recordar que se reveló que el miembro del CJNG contaba con servidumbre, chef, vivía cómodamente e inclusive mujeres sudamericanas iban a verlo y pasaban con él días y noches.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Van contra lujos de ‘El Cuini’ en reclusorio Norte

Sacarán a “El Cuini” de altiplano de máxima seguridad

CDMX

‘Rifas’, son la nueva forma de extorsión de la Unión

Son cien números a un costo de 100 pesos, aunque refieren que no hay ganador

Publicado

on

extorsión unión tepito
Twitter/@C4Jimenez

Comerciantes de la colonia Centro y Santo Domingo, denunciaron una nueva forma de extorsión de la Unión Tepito. Se trata de una supuesta rifa a la que son obligados a participar, de lo contrario, son golpeados y amenazados.

La hacen llamar “La rifa de la semana”, y está compuesta de cien números con un costo de 100 pesos cada uno; sin embargo, aunque son obligados a participar, no hay ganador, pues solo acuden a su local a felicitarlo sin darle nada.

Denuncian, que una mujer, identificada como Marisol González Villegas, conocida como ‘La Patrona’, la viuda de Omar Sánchez Oropeza, alias “El Gaznate”, quien fuera el jefe de extorsionadores de La Unión, acude acompañada de dos sujetos a los puestos de los comerciantes para hacer el cobro de la “rifa”.

Refieren los vendedores, que, si se niegan a participar, los amenazan con quemar su mercancía o golpearlos, por lo que acceden a pagar, aunque saben que no hay ganador.

Se presume que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ya tiene identificados a los sujetos involucrados en la nueva estafa de la Unión.

Con información de Carlos Jiménez

JN

Seguir Leyendo

CDMX

“No chille”, dicen asaltantes de combi en Churubusco

El atraco fue registrado por la cámara de seguridad de la unidad

Publicado

on

Foto: Especial

Una cámara de video vigilancia registró el momento en que pasajeros de una combi que circulaba por Churubusco, fueron asaltados por dos hombres que detienen la unidad para cometer el atraco.

En el transporte viajaban al menos siete personas de acuerdo a lo que se puede observar, pues cuatro de ellos pueden verse en la grabación, más tres usuarios que viajan en un asiento que no es captado por la cámara.

“No chille y mantenga la cabeza abajo. Gracias”, dijo uno de los ladrones antes de huir, posteriormente se escucha la voz de una pequeña que es consolada por su mamá.

El video fue tomado el pasado 19 de noviembre a las 7:51 horas, de acuerdo a lo que puede observarse en la pantalla.

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO | Jinete cae con caballo en desfile por la Revolución

Las reacciones de AMLO y Beatriz Gutiérrez también se volvieron virales

Publicado

on

Un jinete que participaba en el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana cayó con todo y caballo mientras hacía una acrobacia cuando pasaba por el balcón presidencial. 

El hecho, que quedó captado en video, muestra cómo el jinete pierde el control de sus movimientos, ocasionando que también el caballo quedara en el piso. 

De pronto elementos del Ejército se acercaron a auxiliar al militar, quien presuntamente sólo resultó herido de una pierna, así como para calmar al animal y que no presentara un peligro para las personas presentes. 

Ante los hechos, las reacciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller también se volvieron virales. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Histórico desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Durante la conmemoración un jinete resultó lesionado al intentar una acrobacia sobre un caballo

Publicado

on

Foto: AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, encabezó desde el balcón central de Palacio Nacional los festejos conmemorativos del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Tras rendirle homenaje a su investidura, hubo un dispositivo de honor integrado por contingentes, villistas, zapatistas y del agrupamiento femenino, posteriormente se desalojó la plancha del Zócalo para dar inicio a las diferentes representaciones.

En la gran explanada quedaron las representaciones de las culturas maya, olmeca, tolteca y teotihuacana. Previamente, el sonido del caracol saludó a los cuatro puntos cardinales.

Los titulares de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, y de Marina Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda, así como de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también acompañaron al mandatario en el balcón central.

Conforme van avanzando los contingentes, el desfile partió hacia Paseo de la Reforma, en donde se llevaron a cabo cierres viales, aunque no hubo tanta afluencia de gente. 

Esta representación por el aniversario de la Revolución Mexicana es la primera en su tipo, pues cabe recordar que en años anteriores sólo participaban deportistas. 

En este desfile también se contó con la presencia por primera vez de la Guardia Nacional, órgano de seguridad de reciente creación que hizo su debut en el pasado desfile del 16 de septiembre.

Cabe destacar que uno de los jinetes que iba a hacer acrobacias sobre un caballo cayó momentos antes de llegar al palco en donde se encuentra el mandatario, por lo que fue retirado de emergencia. Se desconoce su estado de salud.

En el desfile destacaron también los miles de caballos galopantes que cruzaron las calles del Zócalo, así como la imponente “Petra”, la locomotora traída exclusivamente del Museo de Ferrocarril, en Puebla. 

La locomotora data de 1899, y está marcada con el número 67 perteneciente al ferrocarril interoceánico; mide 15.6 metros de largo, tres metros 70 centímetros de altura y pesa 66 toneladas. 

El aparato dejó de circular en 1968 y estuvo durante algún tiempo en el Monumento a la Revolución, después, fue trasladado al Museo de los Ferrocarrileros. 

Además de la locomotora también desfilaron otros dos carros de ferrocarril, uno de pasajeros y un coche exprés, cuyo traslado fue todo un reto logístico.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

¡En segundos! Asesinan a hombre en negocio de Iztapalapa

Nadie vio de donde provenían los disparos

Publicado

on

hombre Iztapalapa
Foto: Captura de pantalla (@c4jimenez)

En menos de tres segundo un hombre fue asesinado en el interior de un negocio ubicado en calles de la alcaldía Iztapalapa, sin que nadie viera de donde prevenían los disparos.

La víctima se encontraba junto con otros hombres conversando en un local dedicado a la venta de accesorios para automóviles, cuando la plática fue interrumpida por los balazos.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el homicidio ocurrió el pasado jueves cerca de las 20:28 horas y cuyo ataque quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

En el video se observa a la víctima sentada en un sillón, mientras que en otro se encontraban sus amigos y un hombre más se encontraba de pie.

Leer también: Matan en la GAM a “El Chimino”, narcomenudista de Azcapo

En segundos la víctima recibió tres disparos de arma de fuego provenientes de la calle, sin que los testigos pudieran ver al agresor.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría capitalina quienes ya investigan el homicidio.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Un lesionado por caída de árbol de navidad de Plaza Manacar

Elementos de Protección Civil acudieron para atender el incidente

Publicado

on

árbol Manacar
Foto: Especial

Una persona resultó lesionada tras la caída de un árbol artificial de navidad de 15 metros de altura, colocado dentro de Plaza Manacar, en la alcaldía Benito Juárez.

El centro comercial está ubicado en Insurgentes Sur y Río Mixcoac, en la colonia Insurgentes Mixcoac.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el herido es un trabajador que cayó al estar colocando la estructura del árbol.

El accidente se registró alrededor de las 9:40 horas de la mañana, cuando aún están cerrados varios locales del centro comercial, por lo que se evitó una tragedia mayor.

Elementos de emergencia y PC acudieron al lugar para atender a la persona lesionada.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas