:)

CDMX

Feminicidio en la CDMX disminuyó 11%, asegura FGJ

Ernestina Godoy destacó que la Fiscalía procesó exitosamente 20 mil 643 medidas de protección

Publicado

on

Especial

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, aseguró que el delito de feminicidio disminuyó 11% en 2020, con relación al 2019. 

Al presentar los avances que la Fiscalía ha tenido en materia de violencia de género, Ernestina Godoy destacó que la FGJ procesó exitosamente 20 mil 643 medidas de protección en 2020. 

Esta es una cifra sin precedentes, pero detrás de cada uno de estos números hay personas y entornos familiares que pueden recuperar su proyecto de una vida libre de violencia, esa es la importancia de esta actividad de la fiscalía”, señaló. 

La dependencia registró 179 feminicidios de 2018 al 2020, de los cuales 122 involucrados fueron vinculados a proceso y se obtuvieron 54 sentencias condenatorias. 

De igual forma, Godoy señaló que se ha fortalecido a la institución, al personal de investigación y la sanción de los delitos al otorgar certificaciones de perspectiva de género al personal. 

LEER MÁS: Mujer sube con mascota al Metrobús; la apodan #LadyPerro

Al destacar la creación de las Unidades con Víctima Desconocida y la Unidad Especializada en Trans-feminicidio,  dijo que la meta para 2021 será contar con una Unidad de Medidas de Protección, con la cual la Fiscalía podrá duplicar el número de medidas de protección a niñas y mujeres. 

La fiscal reiteró que el feminicidio “es el acto de violencia más atroz” que existe en contra de las mujeres. 

AT