:)

CDMX

Encapuchados vandalizan Reforma durante marcha feminista por Melanie

La joven fue agredida por los agentes durante una protesta en Polanco

Publicado

on

Foto: Twitter

Un grupo de encapuchados dentro de la marcha feminista por la adolescente Melanie, comenzó a vandalizar y saquear diversos comercios en Paseo de la Reforma durante el camino hacia el Zócalo Capitalino.

De acuerdo con los reporteros cerca del lugar, los encapuchados entraron por las puertas de las cortinas de negocios de ropa deportiva para saquearlas, al igual que algunas de autoservicio.

Asimismo se informó que otro grupo que tiene los rostros cubiertos, realizan pintas en las cortinas de negocios que están sobre la calle 5 de Mayo, donde también se enfrentaron con comerciantes que reclaman por los destrozos.

Ante el movimiento esperado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) ha desplegado a mil policías en las principales vías del Centro Histórico; sin embargo, en el Palacio de Bellas Artes, el mismo grupo intentó tirar tapial que resguardaba el edificio pero al no lograrlo, les aventaron cuetones y algunos continuaron su camino hacia 5 de mayo. 

En tanto, el Centro de Información Vial de la SSC indicó que fue cerrada la circulación de Paseo de la Reforma en ambos sentidos, a la altura del Ángel de la Independencia, por presencia de manifestantes.

Por lo anterior, recomendó como alternativa vial utilizar Avenida Chapultepec y Avenida Insurgentes.

Abuso Policial en contra de Malenie

Bajo consignas como “la policía no me cuida, me viola” y “a quemar todo”, colectivos feministas se han congregado este lunes en el Ángel de la Independencia desde donde marcharán al Zócalo para exigir justicia por Melanie “N”, una joven que fue agredida durante las protestas del pasado viernes en Polanco. 

El pasado 05 de junio, durante las protestas por el asesinato de Giovanni López, la joven identificada como Melanie fue pateada por elementos de la policía de la Ciudad de México. Al momento hay dos detenidos. 

Los hechos desataron una ola de descontento entre usuarias en redes sociales, quienes evidenciaron el uso excesivo de la fuerza en contra de la menor. 

AT

Publicidad
Publicidad