:)

CDMX

Feministas marchan tras agresión a colectivo en Alameda Central

Las mujeres se manifiestan sobre avenida Paseo de la Reforma

Publicado

on

Colectivos feministas marchan la tarde de este viernes sobre la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México, para exigir un alto a la violencia de género luego de las agresiones que vivieron el pasado 10 de abril en la Alameda Central cuando intentaban poner un bazar. 

Las mujeres se reunieron en el Zócalo capitalino en donde protestaron por casi una hora frente a las oficinas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Posteriormente realizaron una caminata sobre la calle Francisco I. Madero y la Avenida Juárez rumbo al Ángel de la Independencia. 

Debido a estos hechos la circulación se encuentra afectada en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones y tomar como alternativas avenida Chapultepec y Circuito Interior. 

¿Qué pasó el 10 de abril? 

Todo un zafarrancho se suscitó la tarde del sábado 10 de abril cuando mujeres que instalaron un mercado feminista fueron agredidas por un grupo de vendedores ambulantes a las afueras del Palacio de Bellas Artes. 

De acuerdo con la información, las mujeres instalaron su bazar en la explanada de la Alameda Central cuando los vendedores de puestos cercanos se unieron y llegaron con palos y piedras para golpearlas pese a que no estaban haciendo nada. 

LEER MÁS: Con palos y piedras, comerciantes agredieron a feministas en Bellas Artes

Aunque el objetivo de instalar la “mercadita feminista” era protestar de forma pacífica ante la violencia económica que viven las mujeres, los hombres lo impidieron.

Sin embargo el asunto no paró ahí, pues elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) llegaron al lugar y no detuvieron el enfrentamiento e incluso hay quienes aseguraron que ellos también amedrentaron a las feministas e incluso las encapsularon. 

AT