:)

CDMX

Feministas pintan puerta Mariana de Palacio Nacional

Las mujeres protestan e contra de la ola de feminicidios y exigen justicia para Ingrid Escamilla

Publicado

on

Foto: Especial

Un colectivo de feministas se manifestó afuera de Palacio Nacional la mañana de este viernes y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Entre consignas de “¡fuimos todas!”, las mujeres se manifiestan para exigir un alto a la ola de feminicidios que azota al país, así como justicia para Ingrid Escamilla, la joven de 25 años que fue degollada por su pareja sentimental en la alcaldía Gustavo A. Madero el fin de semana pasado.

Las mujeres, varias de ellas embozadas, hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador. A lo largo del día y el sábado habrá más manifestaciones en memoria de Ingrid Escamilla.

Ingrid Escamilla fue apuñalada el fin de semana pasado por su pareja, identificada como Erick Francisco “N”, en Ciudad de México, quien luego la desolló y le quitó algunos órganos, de los que se deshizo arrojándolos por el inodoro del departamento donde vivían. 

El crimen ha generado indignación en México ante el aumento en el número de feminicidios. También suscitó protestas por la difusión de las imágenes de su cuerpo mutilado en algunos tabloides de la capital, presuntamente filtradas por funcionarios de seguridad y justicia. 

LEER MÁS: Investigarán medios que difundieron brutales fotos de Ingrid

El gobierno local dijo que ya investiga a los especialistas forenses y policías que atendieron el caso, principales sospechosos de la difusión de las imágenes. 

Además de ello, una campaña invita a publicar imágenes de paisajes u otros motivos que trasmitan belleza y armonía con el hashtag #IngridEscamilla, con el fin de evitar que las fotografías de su cadáver destrozado, que aún circulan en redes, sigan encabezando los resultados de búsqueda en internet.

México registró mil seis víctimas de feminicidio en 2019, según cifras oficiales que, según expertos, podrían ser mayores pues existen deficiencias para tipificar el delito.

AT

Publicidad
Publicidad