:)

CDMX

Feministas realizan disturbios en oficinas de la FGJ-CDMX; piden justicia para ‘Alexis’

Con bates y encapuchadas, quemaron cajas con documentos del interior del edificio

Publicado

on

Oficinas FGJCDMX
Foto: Especial

Un grupo de feministas se reunieron en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en donde realizaron disturbios, en protesta por el feminicidio de Bianca Alejandrina “Alexis”, el pasado 8 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

Durante la tarde de este viernes, las inconformes ingresaron a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Gral. Gabriel Hernández 56, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en donde realizaron diversos destrozos al inmueble, así como algunas pintas.

Con bates y encapuchadas, tomaron cajas con documentos del interior del edificio, los cuales sacaron a la calle para romperlos y quemarlos, asimismo, rompieron varios cristales del inmueble.

De igual manera, lanzaron explosivos a las instalaciones de la Fiscalía y enfrentaron a las policías, quienes impedían los disturbios.

Las manifestantes exigen a las autoridades controlar los casos de feminicidio en México, los cuales se han disparado en los últimos meses.

Asimismo, destacan la ineficiencia en los trabajos de investigación por parte de la policía y la impunidad del gobierno federal.

(Con información de Telediario). FC