:)

CDMX

Feministas realizan pintas en Palacio Nacional

Pidieron la erradicación de la violencia de género y penas mayores a feminicidas

Publicado

on

@vialhermes

Un grupo de mujeres feministas arribaron la mañana de este lunes a los alrededores de Palacio Nacional para manifestarse en contra de los feminicidios y la violencia de género en el país. 

Con capuchas, letreros y aerosoles, las mujeres realizaron pintas en la muerta uno del recinto en donde se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador dando su habitual conferencia de prensa matutina. 

Imágenes publicadas en redes sociales también dieron cuenta de algunos destrozos a locales de la zona, en donde las manifestantes rompieron cristales.  

Entre las demandas que hacían estaba la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, así como mayores penas a quienes incurran en el delito del feminicidio. 

LEER MÁS: En el “gobierno que más protege a mujeres”, crecen feminicidios 7.7%

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Alfonso Durazo, reveló que en lo que va del año el delito de feminicidio ha subido 7.7%, siendo junio uno de los meses con los registros más altos en año y medio al apuntar 99 víctimas. 

Al respecto, el presidente López Obrador aseveró que en su gobierno se ha cuidado a las mujeres y a las niñas “como nunca antes” destinando recursos a apoyos para el combate a la pobreza y evadió cuestionamientos sobre una alza en feminicidio infantil.

AT

Publicidad
Publicidad