:)

CDMX

Así fue la marcha de feministas que exigieron seguridad

Exigen mayor seguridad y acción de las autoridades

feministas insurgentes

Durante esta tarde se llevó a cabo la manifestación de grupos feministas se manifestaron para exigir mayor seguridad para las mujeres, así como aclarar el caso de las mujeres que han sido violadas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La cita de inicio se dio a las 6 de la tarde en la glorieta de Insurgentes, cuando se congregación, fue hasta cerca de las 8 de la noche cuando comenzaron los primeros destrozos dentro de las instalaciones de la estación Insurgentes del Metrobus.

Con diamantina, las manifestantes exigen más seguridad a las autoridades ya que los casos de violencia contra las mujeres van en aumento.

Durante varias horas realizaron pintas en la glorieta y lanzaron diamantina a reporteros varones que cubrían la manifestación, dejando así solo grupos de mujeres dentro.

Posteriormente, las manifestantes se trasladaron a la estación de policías Florencia en Zona Rosa, donde se colaron para incendiar las oficinas. Policías de la SSC contuvieron la agresión retirándolas del inmueble, luego de que les lanzaran piedras.

Otro de los inmuebles públicos que resultó afectado fue la base del Ángel de la Independencia sobre avenida Paseo de la Reforma.

El lunes pasado, durante una manifestación los grupos feministas rompieron cristales de la Procuraduría, por lo que elementos femeninos de la SSC estarían esperando en el lugar.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Con diamantina vuelven a protestar en PGJ por casos de Policías

Publicidad
Publicidad