:)

CDMX

Feministas se manifiestan en Palacio Nacional; policía las encapsula

Exigen que Félix Salgado Macedonio no sea candidato a la gubernatura de Guerrero

Publicado

on

Captura

Un grupo de mujeres feministas se manifiesta la mañana de este martes afuera de Palacio Nacional para protestar en contra del morenista Félix Salgado Macedonio, arropado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que esté en la contienda de la gubernatura de Guerrero pese a sus acusaciones de abuso sexual. 

Algunas integrantes de la Colectiva Nacional Feminista se enfrentaon con el Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), esto luego de que trataran de derribar las vallas que protegen el acceso al recinto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador lleca a cabo la mañanera.  

De igual forma, las manifestantes realizaron pintas en el asfalto, a policías y a los negocios aledaños. La policía las encapsuló en la Avenida 20 de Noviembre.

Sobre el encapsulamiento en contra de las manifestantes, diversos colectivos se han manifestado en redes sociales en donde responsabilizan a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de cualquier cosa que pueda pasarles. 

LEER MÁS: Manuel Negrete deja Coyoacán; buscará gubernatura de Guerrero

Este lunes Morena dio a conocer que realizará una nueva encuesta para elegir a su candidato a la gubernatura de Guerrero, en donde se prevé que en la terna aparezca nuevamente el nombre Félix Salgado Macedonio, pese a las acusaciones en su contra.

AT