:)

CDMX

Feministas toman oficinas generales del Colbach; realizan disturbios

Las inconformes exigen aulas libres de acoso

Publicado

on

Feministas Colbach
Foto: Especial

Un grupo de feministas tomaron las instalaciones de las oficinas generales del Colegio de Bachilleres, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y causaron destrozos como protesta para exigir aulas libres de acoso.

Durante la tarde de este viernes, un grupo de mujeres y hombres embozados que aseguraron ser estudiantes ingresaron a las instalaciones del Colegio de Bachilleres, en el edificio de Fray Servando y Teresa de Mier y San Salvador El Verde, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes rompieron cristales de ventanas, realizaron pintas al interior de las oficinas administrativas, aventaron inmobiliario desde las aulas hacia la calle, así como piedras con resorteras, además, arrojaron cuadernos quemados.

Asimismo, activaron extinguidores y con las mangueras contra incendio lanzan agua contra agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que arribaron a la zona para controlar la situación.

Los inconformes exigen a las autoridades que pare el acoso a las mujeres en los planteles, pues argumentan que han habido varios casos de violación dentro de la institución.

FC

Publicidad
Publicidad