:)

CDMX

Feministas y estudiantes de Ingeniería “chocan” en CU

El anexo de la Facultad se llenó de pintas en contra del machismo y en repudio a los feminicidios

Publicado

on

Foto: Twitter

Nuevos hechos de violencia se registraron este jueves en inmediaciones de la Facultad de Ingeniería durante la protestas de feministas dentro de Ciudad Universitaria.

Las mujeres protestaban contra la violencia de género en la UNAM, sin embargo, al cruzar por el anexo de ingeniería se desató un trifulca luego de que las estudiantes comenzaron a realizar pintas en las paredes.

El “cacerolazo separatista”, inició a las 10:00 de la mañana con integrantes de distintas facultades y planteles de la “Máxima casa de estudios”, denunciando múltiples casos de acoso y violencia por parte de profesores y alumnos.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos de las protestas, en especial de mujeres que acusa a hombres del anexo de Ingeniería de agredir a las feministas con piedras y botellas de vidrio.

Incluso, algunas tuvieron que ser atendidas por los cuerpos de emergencia.

No obstante, estudiantes del anexo salieron a la defensa de sus compañeros denunciando la vandalización de sus instalaciones y afirmando que no se hirió a las mujeres, sino que se habrían lesionado como parte de los mismos destrozos.

Cabe destacar que hace unos meses alumnos de la Facultad de Ingeniería denunciaron a través de redes sociales el inicio de una campaña de odio por parte de los hombres contra mujeres feministas al divulgar diversas fotografías de los sanitarios en donde se pueden leer mensajes titulados “Viola una feminazi”.

CDMX

Por Covid-19, entregan apoyos a sexoservidoras de la CDMX

Se les darán tarjetas para comprar despensa y medicinas

Publicado

on

apoyos sexoservidoras
Foto: @ShingekiNoNinja

Un grupo de sexoservidoras se concentraron este miércoles en inmediaciones del Monumento a la Revolución, para recibir un apoyo económico y sobrellevar la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

Integrantes de “Brigada Callejera” y “Casa de Muñecas” se reunieron desde temprano en la explanada del Metro Revolución de la Línea 2, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde trabajadores del gobierno capitalino montaron una mesa de trabajo para poder brindar servicio y que las mujeres sean integradas en el programa.

El beneficio consiste en tarjetas para comprar despensa y medicamentos durante la cuarenta, con montos de 2 mil pesos mensuales que se les depositarán en pagos diferidos durante 3 meses.

Algunas de ellas denunciaron que aunque ya cuentan con las tarjetas, algunas de estas no han sido activadas.

Kenia Cuevas directora General de Casa de las Muñecas expresó que desde la semana pasada se han estado entregando las tarjetas y “está es la segunda ocasión que se entregan porque es un complemento de las listas que algunas no salieron ese día”.

Refieren que debido a la emergencia algunas de ellas incluso tienen que dormir en la calle en campamentos provisionales.

Seguir Leyendo

CDMX

Trabajadores de ferias bloquean San Antonio Abad

Los manifestantes exigen mayores apoyos a las autoridades capitalinas

Publicado

on

Foto: @RedVialRC

Para exigir más apoyo a las autoridades de la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus, trabajadores de juegos mecánicos de las ferias mantienen un bloqueo en la Calzada San Antonio Abad. 

Los manifestantes aseguran que las medidas implementadas por la contingencia sanitaria de Covid-19 son un duro golpe para sus bolsillos y sus familias, pues son personas que viven “al día” y al momento todos los eventos que tenían ya han sido cancelados. 

De igual forma apuntaron que ya llevan más de dos semanas sin empleo y temen dejar a sus familias sin comer. 

LEER MÁS: Tráiler se queda sin frenos y ocasiona choque múltiple en Iztapalapa

Según las cifras de los propios trabajadores, alrededor de 400 familias de trabajadores de ferias se ven afectadas por el paro laboral. 

Los cuatro carriles de la calzada se ven afectados, además, pusieron remolques en donde transportan los juegos para evitar el paso, sin embargo, no hay afectaciones viales debido a la baja afluencia de automóviles. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Detectan a 10 funcionarios capitalinos con Covid-19

Se suman a los nueve policías infectados de la SSC

Publicado

on

funcionarios Covid 19
Foto: Pixabay

Al menos 10 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México dieron positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, indicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Estos se suman a los nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que también fueron detectados con el virus.

Leer también: Detectan a 9 policías con Covid-19 en CDMX

Sheinbaum, precisó que de los funcionarios identificados, dos pertenecen a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dos a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud en México se han registrado 141 decesos por el Covid-19, así como 2 mil 785 casos.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Advierten sanciones para empresas que despidan a trabajadores en CDMX

Claudia Sheinbaum indicó que deben ser solidarias durante la contingencia

Publicado

on

empresas sanciones
Foto: Captura de Pantalla

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que aquellas empresas que despidan a trabajadores durante la contingencia de coronavirus se les impondrán sanciones

En conferencia de prensa, la mandataria indicó que si es una empresa que tiene posibilidades de pagar a sus trabajadores y los está despidiendo serán castigados.

“Me voy a comunicar personalmente con los responsables de estas empresas, con los dueños, va a haber consecuencias en la ciudad de México”, sentenció.

Asimismo, indicó que entre las sanciones se podría prohibir que se abran más negocios en la capital o incluso enviar una iniciativa de ley al Congreso de la capital.

“Lo primero que tiene que hacer en estos momentos es solidarizarse con sus trabajadores, es apoyar a sus trabajadores y tienen la posibilidad de hacerlo”, añadió.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Cercan Alameda Central por Covid-19

Personal de la alcaldía Cuauhtémoc colocó vallas y cintas

Publicado

on

Alameda Central
Foto: @moralehe

Como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19, el gobierno de la ciudad de México colocó vallas metálicas y cintas para cercar la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El cierre del lugar se determinó tras la declaratoria de emergencia con la que se restringe el paso a todos los parques y jardines, explicó la alcaldía.

“Hay declaratoria de emergencia, por lo que todos los parques y jardines están cerrados hasta que pase la contingencia”, explicó personal de la demarcación.

Por tanto una vez finalizada la contingencia se retirarán las vallas y se permitirá el acceso a la Alameda Central, pues de momento están prohibidas las concentraciones en espacios a fin de evitar la propagación del coronavirus.

En días pasados el gobierno capitalino ordenó sanitizar las bancas, monumentos y jardineras del Centro Histórico y Paseo de la Reforma.

De igual manera se restringió el paso en el corredor peatonal Madero y el Zócalo de la Ciudad de México.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Tráiler se queda sin frenos y ocasiona choque múltiple en Iztapalapa

Ninguno de los afectados resultó con heridas de gravedad

Publicado

on

Foto: Twitter

Un tráiler que circulaba en exceso de velocidad se quedo sin frenos en avenida México y Eje 6 Sur en alcaldía Iztapalapa, por lo ocasiono un choque múltiple en el que al menos 8 vehículos se vieron afectados.

El hecho ocurrió durante la mañana del 8 de abril, cuando de acuerdo con los testigos, el conductor del tráiler iba en exceso de velocidad y se quedo sin frenos, por lo que al intentar maniobrar para evitar el impacto, se llevó consigo 8 automóviles en colonia Santa María Aztahuacán.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas, de las cuales, ninguna resultó con heridas de gravedad.

En tanto el Heroico Cuerpo de Bomberos ayuda a las labores de limpieza y el retiro de los vehículos afectados.

Asimismo, el conductor del tráiler fue llevado al Ministerio Público para rendir declaraciones del siniestro.

Hasta el momento, la circulación se encuentra cerrada.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas