:)

CDMX

Así serán los festejos patrios en las alcaldías de la CDMX

La contingencia ha provocado que en esta ocasión el Grito de Independencia sea diferente

Publicado

on

Grito alcaldías
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus algunas de las alcaldías de la Ciudad de México llevarán a cabo el próximo 15 de septiembre el Grito de Independencia de manera virtual.

A continuación te decimos cómo serán los festejos que podrás disfrutar sin salir de casa para prevenir y evitar contagios.

Iztapalapa

La alcaldesa Clara Brugada informó que la demarcación ofrecerá una programación musical y cultura a través del Facebook Live de las páginas de la alcaldía Iztapalapa, Cultura, así como su perfil personal.

Las actividades programadas comenzarán a partir de las 13:00 horas, mientras que el Grito de la Independencia a cargo de Brugada será a las 22:00 horas.

Entre los invitados especiales se contará con la presencia de Heidy Infante y la Nueva Sonora, el Mariachi Juvenil de Tecatitlán, así como el grupo de son huasteco Mono Blanco.

“También se proyectará un videomapping sobre la participación de las mujeres en la lucha de Independencia, y para cerrar con broche de oro, no te pierdas el espectáculo de luces patrias en el cielo”, publicó en Twitter.

Benito Juárez

En el caso de Benito Juárez, su alcalde Santiago Taboada determinó cancelar el tradicional Grito de Independencia en la demarcación, además de informal que tampoco se llevará a acabo de manera virtual.

Asimismo, aseguró que el dinero que se destinaría en los festejos patrios se utilizará en su totalidad para crear un Seguro de Desempleo.

“Aunque la alcaldía no lleva a cabo ningún evento ni festejo, te invito a que consumas local, Benito Juárez te ofrece muchas opciones de comida mexicana”, dijo a través de un comunicado.

Taboada también hizo un llamado para los habitantes de la demarcación para festejar con moderación debido a que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja.

Coyoacán

En el caso de Coyoacán el tradicional festejo por el 210 Aniversario de la Independencia de México se transmitirá a través de las rede sociales de la alcaldía.

Entre estas se tienen programadas actividades artístico-culturales, mientras que el izamiento de la bandera, así como el grito a cargo de Manuel Negrete también se transmitirá de forma digital.

A través de un comunicado se precisó que como medida preventiva contra el Covid-19 el 15 de septiembre todos los jardines del centro de Coyoacán permanecerán cerrados.

“Los invitamos a disfrutar desde su hogar la transmisión por nuestras #redessociales, no tendremos actividades en las plazas públicas”, indicaron en Twitter.

LEE TAMBIÉN: Cancelan desfile de 16 de septiembre en el Zócalo

Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco a las 19:00 horas se convocó a los habitantes a entonar desde sus hogares la popular canción “Cielito Lindo”.

Mientras que la ceremonia del Grito de la independencia encabezada por el alcalde Vidal Llerenas Morales se transmitirá en Facebook Live a las 22:30 horas.

Iztacalco

En esta alcaldía las celebraciones también se llevarán de forma virtual a través de la cuenta de Facebook, de acuerdo con el programa a las 8:00 se realizará la ceremonia de izamiento de la bandera.

Más tarde a las 18:00 horas comenzará la ceremonia de arrío de bandera, mientras que las 19:30 la coronación.

Asimismo, desde las 20:00 y hasta las 22:00 se tienen contempladas actividades culturales, las cuales hasta el momento no han sido detalles.

Al término de estas el alcalde Raúl Armando Quintero Martínez realizará el tradicional Grito de Independencia.

Miguel Hidalgo

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer que a partir de las 15:30 horas comenzarán las actividades culturales programadas para los festejos patrios virtuales.

Sin embargo, unas de las participaciones destacadas serán las de la la Orquesta Pérez Prado acompañado de Rubén Albarrán de Café Tacvba de las 20:55 a las 21:40 horas, mientras que Lupillo Rivera cantará de las 22:05 a las 23:00 horas.

 El protocolo del Grito de Independencia a cargo del alcalde Víctor Hugo Romo se llevará a cabo de las 21:45 a las 22:00.

La transmisión se llevará a cabo desde la cuenta de Facebook de la demarcación.

Magdalena Contreras

En el caso de Magdalena Contreras la transmisión comenzará a las 19:30 con El Mariachillazo, a las 20:00 se presentará el Son Jarocho Ramita de Cedro.

A las 20:30 se tiene contemplada la participación del Ballet Folklórico Citlalli, mientras que las las 21:30 la alcaldesa Paty Ortiz dará el Grito de la Independencia.

Para continuar el festejo son salir de casa el grupo Sonora Dinamita de Lucho Argain culminará el programa de la alcaldía a las 22:00 horas.

Venustiano Carranza

En esta demarcación la conmemoración del aniversario de la Independencia de México comenzará a las 21:00 horas a través de Facebook y Twitter.

Asimismo, al término de la ceremonia la alcaldía convocó a los habitantes a entonar desde su ventana, balcón, azotea o puerta el “Cielito Lindo”.

Publicidad
Publicidad