:)

CDMX

FGJ-CDMX busca proceder penalmente contra Mauricio Toledo; pide desafuero

Al hoy diputado del PT y exjefe delegacional de Coyoacán se le acusa de enriquecimiento ilícito

Publicado

on

FGJ Mauricio Toledo

La Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX) informó que se buscará que la Cámara de Diputados retire el fuero a Mauricio Toledo, exjefe delegacional en Coyoacán, por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito, toda vez que existen inconsistencias en su patrimonio, “lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados”.

Así lo dio a conocer la fiscal Ernestina Godoy, quien dijo que se instruyó al titular de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos a que presente ante San Lázaro la solicitud para “retirar la inmunidad procesal” al actual diputado por el Partido del Trabajo (PT), en cumplimiento a lo previsto en el artículo 111 de la Constitución.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria refirió que una vez que esto ocurra, la FGJ-CDMX podría proceder penalmente en contra de Toledo, actual comisionado por el PT de asuntos electorales en Michoacán, rumbo a las elecciones. 

LEE TAMBIÉN: Emiten nueva orden de aprehensión contra Raymundo Collins

Godoy Ramos detalló que el 4 de septiembre de 2020, la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación en contra del diputado federal una vez que se acreditó que el imputado “cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público”.

La investigación incluye el análisis de las declaraciones patrimoniales presentadas por el servidor público referido del periodo comprendido del 2006 a la fecha.

“Información registral y notarial de diversos inmuebles, proporcionada por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio; dictámenes periciales diversos que determinan el valor mercado en la fecha de adquisición de diversos inmuebles”, agregó.