:)

CDMX

FGJ-CDMX indaga al menos 10 empresas fantasma en torno al Cártel Inmobiliario

Claudia Sheinbaum dijo que hay exfuncionarios involucrados

Publicado

on

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detectó al menos 10 empresas fantasma, como parte de las indagatorias sobre el denominado “Cártel Inmobiliario”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que el grupo involucra a exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez e indicó que la fiscalía deberá dar más detalles al respecto.

No obstante, adelantó que las empresas eran utilizadas para desviar recursos de las arcas públicas.

“Son cerca de 10 empresas fantasmas, que quiere decir, son empresas que se crearon formalmente, pero que en realidad no tienen operaciones y sirven muchas veces para lavado de dinero o para desviar recursos públicos”, refirió.

Lee también: Matan a balazos a joven en puesto de tacos en Tepito

Comentó que la FGJ capitalina encontró un “hilo y ha empezado a jalar y pues viene la madeja de un nido de corrupción”, al referir que las empresas fantasma detectadas están involucras en supuesta construcción.

La mandataria local cuestionó que el ex jefe delegacional en Benito Juárez y ahora diputado panista federal, Jorge Romero Herrera, haya declarado en entrevista que desconocía que Luis Vizcaíno Carmona, ex director jurídico y de gobierno en las administraciones panistas, obtenía departamentos a cambio de autorizaciones de construcción o violaciones al uso de suelo.

(Con información de Milenio). DA

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas