:)

CDMX

FGJ-CDMX inicia investigación por incendio en fábrica de Azcapotzalco

Se abrió una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad

Publicado

on

Foto: Bomberos CDMX

Tras el incendio registrado el miércoles en una fábrica de bicicletas ubicada en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX), inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad.

De acuerdo con la dependencia, como parte de dicha diligencia, Policías de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete en la zona del siniestro que permitan determinar su origen.

Además, se analizan las cámaras de videovigilancia del C2 privadas y localización de posibles testigos de los hechos.

En la investigación participan peritos en química, incendios y explosiones, criminalistica, instalaciones eléctricas, ingeniería forense entre otros, a fin de realizar las indagatorias específicas en el inmueble afectado.

La fiscalía capitalina estableció que el incendio se suscitó cuando laboraban al interior de la fábrica cerca de 45 personas, mismas que fueron desalojadas, por lo que no se registraron víctimas.

Sin embargo, como medida preventiva, se determinó también la evacuación de dos fábricas contiguas, en las que había poco más de 100 empleados.

También puedes ver: Evacúan a 200 personas por incendio en fábrica de colonia Coltongo, Azcapotzalco

Cabe señalar que, a casi 24 horas del incendio, Bomberos de la Ciudad de México continuaban realizando labores de remoción y enfriamiento del lugar, debido a que se continúa generando vapor y humo blanco, descartando riesgos para la población.

Asimismo, informaron que un bombero fue atendido en la zona por posible intoxicación.

FC