:)

CDMX

FGJ-CDMX investiga si cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla fue robado de panteón

Realiza un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por noticia criminal, para confirmar si el cuerpo sin vida del bebé hallado en un bote de basura del penal de San Miguel, Puebla, fue robado de un panteón de Iztapalapa.

Mediante un comunicado, la fiscalía capitalina dio a conocer que recibió una denuncia del administrador del panteón de San Nicolás Tolentino, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la que se señala que una mujer refirió que al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a su hijo, tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado.

“El testimonio refiere que luego de que la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre, se enteró de que en redes sociales fue hallado el cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, acudió a la tumba para verificar la situación, a fin de corroborar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio, por lo que el declarante se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos”, explica la FGJ en el documento.

Ante esto, informó que personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación respectiva.

También puedes ver: Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado de un panteón de Iztapalapa

Además, solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

La fiscalía integrará dicha denuncia a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinacion General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, a fin de ahondar en los hechos ocurridos.

De acuerdo con información revelada por la activista Saskia Niño de Rivera, el bebé fue identificado como Tadeo, quien nació el 4 de octubre de 2021, sin embargo, debido a problemas intestinales murió el 5 de enero de este año, por lo que un día después, el 6 de enero, fue enterrado en el Panteón de San Nicolás Tolentino.

FC