:)

CDMX

FGJ-CDMX investiga daño a la propiedad, homicidio y lesiones por explosión en la Pensil

Hasta el momento, han confirmado un muerto y 12 heridos por estos hechos

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que tras la explosión registrada este sábado en una vivienda de la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina señaló que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, fue notificado de los hechos ocurridos la mañana de este sábado 13 de noviembre, por lo que de inmediato dio vista a peritos y Policías de Investigación.

Mencionó que el personal de la Dirección General de Atención a Víctimas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desplazó a los hospitales a donde fueron trasladadas las víctimas de los hechos a fin de brindarles apoyo legal y psicológico.

En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializado en criminalística, fotografía, en incendios y explosiones, se desplazó al lugar del incidente para recabar indicios para los dictámenes correspondientes.

Por su parte, agentes de la PDI recaban imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, al tiempo en que buscan entrevistas con posibles testigos de los hechos.

LEER MÁS: Un muerto y 12 heridos tras fuerte explosión en vivienda de la colonia Pensil

Los Hechos

La explosión ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este sábado 13 de noviembre, en un inmueble ubicado en el cruce de Lago Ammer y tercera cerrada de Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte.

De acuerdo con reportes preliminares, la explosión se originó debido a la acumulación de gas en una casa-habitación, lo que provocó el derrumbe de al menos dos viviendas.

Hasta el momento, solo se ha confirmado la muerte de una mujer de aproximadamente 20 años de edad, y al menos 12 personas personas que resultaron lesionadas.

FC