:)

CDMX

FGJ-CDMX presenta dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

Suman cinco peticiones presentadas contra el escritor y académico

Publicado

on

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó dos nuevas solicitudes de extradición contra el académico Andrés Roemer, quien es requerido por la justicia por los delitos de violación, acoso y abuso sexual.

Dichas solicitudes fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República con quien la FGE capitalina ha hecho mancuerna buscando la extradición del exdiplomático.

Ernestina Godoy, fiscal general capitalina explicó hace unos días que aunque México no cuenta con un tratado de extradición con Israel, se está buscando traer a Roemer a México mediante la cooperación internacional.

Lee también: Niegan amparo a Roemer para bloquear información sobre su juicio

En entrevista con Milenio, la fiscal informó que con las nuevas dos solicitudes, suman cinco en total presentadas contra el escritor y académico.

“En este caso les informo que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género de esta Fiscalía, presentó a la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición, las cuales en este momento están en proceso de traducción a efecto de ser enviados a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para su trámite diplomático”, detalló.

Tres de las solicitudes fueron presentadas el año pasado ante el gobierno de Israel, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del ex diplomático.

Godoy Ramos agregó que las víctimas son la prioridad de la institución, por lo que se agotarán todos los recursos que están al alcance, para que sus denuncias tengan eco y se haga justicia. En mayo del año pasado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de búsqueda contra Andrés Roemer, a solicitud de la Fiscalía capitalina, después de que se giró la primera orden de aprehensión en su contra.