:)

CDMX

FGJ-CDMX recibe otra denuncia contra Sául Huerta por abuso seuxual

Otro menor de edad declaró que fue objeto de agresión sexual por parte del político

Publicado

on

Saúl Huerta
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que recibió la denuncia de otro menor de edad, que asegura que fue víctima de abuso sexual por parte de Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Puebla por Morena.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que durante su entrevista con el Ministerio Público, el adolescente narró que fue objeto de una agresión sexual similar a la que denunció hace unos días otro menor de 15 años, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

“La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará dicha carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, contra la misma persona denunciada el miércoles pasado”, se lee en el documento.

LEER MÁS: Condena AMLO presunto abuso sexual en caso del diputado Saúl Huerta

Fue el miércoles 21 de abril cuando el excandidato fue detenido en el hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, por presuntamente haber abusado sexualmente de un joven de Puebla, a quien contrató como su ayudante.

Posteriormente se difundió un audio de una llamada donde Huerta suplicaba a la madre del joven, de 15 años, que ‘no lo hundiera’, por lo que proponía llegar a un acuerdo económico para arreglar la situación.

Tras dicha polémica, el político anunció su renuncia a la candidatura, por la que hacía campaña desde el 4 de abril pasado, y manifestó que se pondrá a disposición de las autoridades judiciales para colaborar con la investigación y deslinde de responsabilidades.

FC