:)

CDMX

FGJ indaga robo de medicamentos oncológicos en Iztapalapa

Los ladrones emplearon varios medicamentos de carga para sustraer los insumos médicos

Publicado

on

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos en la alcaldía Iztapalapa.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el hurto ocurrió la madrugada del pasado 4 de octubre, aunque fue denunciado al día siguiente por el vigilante del almacén en que eran resguardados los medicamentos.

Esto ocurrió al interior de las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V., ubicadas en la colonia Santa Isabel Industrial, de Iztapalapa.

“Derivado de lo anterior, el agente del MP de la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 4 inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que dio parte a @PDI_FGJCDMX y peritos la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, añadió la Fiscalía.

De acuerdo con la averiguación, el pasado 4 de octubre, varios hombres con el rostro cubierto y armados, ingresaron al almacén donde se resguardaban las medicinas, amagaron a los empleados y concretaron el robo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que supo del robo hasta el día 7 de octubre, es decir, dos días después.

Las medicinas robadas estaban destinadas a la atención niños con cáncer y se tratan de: daunorubicinafluorouracilooxaliplatinodacarbazinamitomicinasetoposidoidarubicinas ciclofosfamida.

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer que los ladrones actuaron a bordo de tres tractocamiones, una camioneta de carga y otra modelos Express.

Publicidad
Publicidad