:)

CDMX

FGJ resguarda a hijos de Giovanna “N”, presunta feminicida de Fátima

Un grupo de expertos aplicarán distintas pruebas a los menores

Publicado

on

Los tres hijos de Giovanna “N” se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Esto, como protocolo en el caso del feminicidio de la niña de siete años Fátima Cecilia.

Los menores estaban con la abuela paterna; sin embargo, estarán bajo el cuidado de la fiscalía temporalmente mientras un grupo interdisciplinario les aplica pruebas para conocer su estado psicoemocional y físico.

LEE TAMBIÉN: Presunta feminicida de Fátima denuncia maltratos en prisión

La finalidad de los exámenes es conocer las condiciones en las que vivían y si sufrían de violencia; asimismo, la fiscalía necesita averiguar el impacto que pudieron haber tenido al estar en el mismo domicilio donde presuntamente ocurrió el feminicidio.

A pesar de que las autoridades capitalinas tomaran esta decisión, la abuela materna denunció que desde un principio se violentaron los derechos de los pequeños al darle la patria potestad a la abuela paterna.

Las niñas de tres y cinco años, así como el niño de siete recibirán atención pedagogía, psicología, nutricional, médica, jurídica, entre otros. Al mismo tiempo, la Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes será la responsable de recibir las solicitudes de algún familiar para su custodia.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad