:)

CDMX

FGJ se deslinda de filtraciones al NYT: Nadie ha accedido a “zona cero”

El diario aseguró que una falla en la soldadura ocasionó el desplome de la Línea 12

Publicado

on

AFP / Pedro Pardo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se deslindó de cualquier filtración que haya habido al medio The New York Times, esto luego de que en un artículo aseguraran que el desplome del tramo de la Línea 12 del Metro se originaron por una falla en la soldadura. 

A través de un breve tuit compartido en las redes sociales de la dependencia que encabeza la fiscal Ernestina Godoy, aseguró:

“Con relación a los hechos ocurridos en la #Línea12 del @MetroCDMX, la #FGJCDMX señala que no se ha brindado acceso a los medios de comunicación en la denominada Zona Cero”, se lee. 

Asimismo, hizo énfasis que desde el 3 de mayo hasta la fecha , la zona sigue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía de Investigación (PDI) y la Guardia Nacional.

De igual forma, añaden que tampoco se ha dado acceso a la zona donde labora la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales y nadie que no fuera el personal acreditado ingresó a ese espacio. 

Más temprano la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que politizar el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es algo mezquino, al tiempo que aseguró que en su gobierno no hubo filtraciones de ningún tipo tras la publicación de un artículo en el diario The New York Times. 

En mi gobierno no hacemos una política de filtraciones a los medios de comunicación, no es así. Siempre hemos dicho la verdad y dado la información (públicamente)”, dijo luego de que la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera que tal vez hubo filtración proveniente del gobierno capitalino. 

De igual forma, pidió esperar a que se den a conocer los resultados de los dictámenes que realizó la empresa internacional. 

Finalmente, negó también que hubiera algún roce con el canciller Marcelo Ebrard. 

El fin de semana una investigación del diario The New York Times aseguró que los problemas en la Línea 12 se originaron por una falla en la soldadura, es decir, desde su construcción. 

“Los pernos metálicos fueron soldados al acero, lo que debería haber formado una unión casi indestructible. Sin embargo, las fotos de los escombros sugieren que la soldadura se hizo de manera deficientes, un fallo grave de construcción”, precisa. 

AT