:)

CDMX

Indagan a 5 exfuncionarios de la SEP por caso Rébsamen

La CNDH denunció violación de derechos humanos al interés superior de la niñez

Publicado

on

SEP Rébsamen
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra cinco exfuncionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el derrumbe en el colegio Enrique Rébsamen donde murieron 19 niños y siete adultos.

Esto tras una denuncia por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la presunta violación de derechos humanos al interés superior de la niñez, legalidad, integridad, seguridad personal en contra de alumnos, docentes y familiares de las víctimas.

De acuerdo con Excélsior, las indagatorias incluyen al exsubsecretario de Planeación Educativa de la Dirección General de Incorporación y Revalidación, Luis ‘N’, quien avaló la impartición de educación primaria en el Rébsamen, sin que aún se construyera como colegio.

Al exdirector general de Operación de la Administración Federal de Servicios Educativos para el Distrito Federal, Edmundo ‘N’, quien expidió el acuerdo para la educación secundaria y educación preescolar, sin acreditarse el uso de suelo para operar.

Así como a Jorge ‘N’, de la Dirección General de Incorporación y Revalidación quien no in formó que operaba un jardín de niños y una primaria.

Se prevé que el próximo miércoles comience el juicio en contra de Mónica García, directora del colegio Rébsamen, por el delito de homicidio culposo.

DE

Publicidad
Publicidad