:)

CDMX

Fiesta de San Judas Tadeo será virtual

No se permitirán las aglomeraciones de peregrinos el 28 de octubre

Publicado

on

Internet

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que no se permitirán las celebraciones presenciales patronales, por lo que este 28 de octubre el día de San Judas Tadeo sólo podrá ser festejado de manera virtual. 

“San Judas Tadeo como dice la Iglesia Católica está en la casa de muchos de sus creyentes, que no lo traigan a la iglesia, que lo dejen ahí en su casa y se mantenga la tradición pero desde la fe familiar, desde la casa, con la familia”, pidió José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno.

En conferencia de prensa virtual, las autoridades también apuntaron que se estarán transmitiendo diversas actividades en Capital 21, con lo que se busca evitar que la gente se congregue. 

De igual forma Suárez del Real dijo que lo mismo será para los festejos del 1 y 2 de noviembre, en donde la gente podrá seguir actividades, talleres y ciclos de cine en las redes sociales de la dependencia. 

LEER MÁS: CDMX sumará 4 meses en semáforo naranja

Cabe apuntar que la celebración de San Judas Tadeo siempre congrega a miles de fieles, sobre todo en las instalaciones del Metro Hidalgo, en donde se encuentra la iglesia de San Hipólito. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital se mantendrá nuevamente en semáforo epidemiológico color naranja con alerta, con lo que ya suman cuatro meses al hilo en este estatus.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad