:)

CDMX

Fiesta y baile en Marcha LGBT en la CDMX

Asegura que la lucha sigue y que no deben bajar la guardia a pesar de haber ganado algunas batallas por sus derechos

Publicado

on

Marcha LGBT CDMX

Los colores del arcoíris pintaron camisetas, banderas, coronas y tenis, que portaron miembros de la comunidad LGBT, así como sus familias, amigos y distintos colectivos de apoyo.

La ocasión lo merecía, pues este día marcharon de la Columna de la Independencia, en Paseo de la Reforma, rumbo a la plancha del Zócalo capitalino, para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay.

Miles de personas, salieron este sábado a las calles de la capital mexicana para exigir respeto y tolerancia en el país, pues ocupamos el segundo a nivel mundial con más asesinatos en contra de miembros de esta comunidad.

Los “TTT”, travestís, transexuales y transgénero, llenaron de brillo la caminata; con sus zapatillas, lentejuelas y maquillajes con los que avanzaron orgullosamente, junto a colectivos, amigos y familiares que demostraron su apoyo, mientras reían y posaban para las cámaras.

Algunos de los asistentes acudieron a la cita con sus padres o madres, quienes aseguraron apoyar en todo a sus hijos y amarlos sin importar sus preferencias.

Muchos reconocen este apoyo que reciben por parte de sus familiares, pues saben que hay muchas personas iguales a ellos que no corren con la misma suerte.

Por otra parte, asistentes a la marcha refirman la necesidad de continuar en la lucha, a pesar de que reconocen que han ganado algunas batallas, pero saben que no es suficiente.

Algunos recriminan que el Gobierno Federal retire apoyos a esta comunidad por las medidas de austeridad, pues aseguran que es un retroceso.

A pesar de que muchos aprovecharon este día para sentirse ellos mismos, reconocen que no a diario pueden hacerlo, pues en su vida cotidiana tiene que ser más reservados de lo que ellos quisieran, algo que es necesario que cambie.

El evento contó con la participación de la cantante Fey, quien amenizó la marcha e hizo un llamado a la unidad y a la no discriminación.

(Con información de Notimex) FI

ES DE INTERÉS

Por primera vez muxes participan en la marcha del orgullo