:)

CDMX

Firma alemana se deslinda de colapso de puente en L12 del Metro

DB Engineering & Consulting GmbH indica que su contrato se limitó a brindar consultoría operativa

Publicado

on

desplome L12 Metro

La firma DB Engineering & Consulting GmbH, señalada de haber participado en la certificación de la Línea 12 del Metro, aseguró que su trabajo correspondía únicamente a asesoría y consultoría respecto a los sistemas eléctricos en la Línea.

A través de un comunicado de prensa, los directos de la empresa alemana, lamentaron la pérdida de vidas en el colapso del tramo elevado entre las estaciones Los Olivos y Tezonco, no obstante, aclararon que no eran responsables de la estructura del puente que se derrumbó, ni tampoco de la construcción o supervisión de este.

Lee también: Este martes arrancan trabajos de limpieza en zona cero de L12 del Metro

Detallaron que su participación en la obra se limitó a brindar consultoría operativa en la instalación de sistemas de señalización, control automático, control central, potencia de alta tensión, telefonía ferroviaria y terrestre; así como consultoría sobre funcionalidad y seguridad de operación automática; asesoría sobre el sistema de señalización y sus interfaces con otros sistemas, y consultoría sobre el sistema central de control y seguridad.

La compañía reconoció que la antecesora legal de DB Engineering & Consulting GmbH fue uno de los cuatro socios que participaron en la puesta en marcha de la Línea 12 del Metro.

Señalaron también que en el contrato, los servicios del consorcio y del DB International GmbH no incluían explícitamente la construcción del puente

A la par, manifestaron que su participación incluyó también la opinión y certificación del funcionamiento y operación de los equipos de señalización, control automático, control central y energía eléctrica de alta tensión.