:)

CDMX

Fiscalía da acompañamiento a familia de bebé hallado muerto en penal de Puebla

Por la noche un cortejo fúnebre viajó a la CDMX para sepultar los restos

Publicado

on

Fiscalía bebé penal
Foto: Twitter

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ha dado acompañamiento a la familia del bebé, cuyo cuerpo fue hallado en un penal de Puebla, además de ampliar la investigación.

A través de una tarjeta informativa precisaron que han brindado asesoría jurídica, así como un apoyo económico, psicológico y social a los padres del menor.

De igual manera la investigación en curso será ampliada tras la denuncia presentada por la exhumación del cadáver.

Fue el sábado por la tarde cuando una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, se trasladaron a Puebla.

Ya en el lugar establecieron contacto con la madre y el padre del bebé fallecido, además de ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de los servicios funerarios.

Por la noche un cortejo fúnebre viajó de Puebla a la capital del país para sepultar los restos del bebé recién nacido.

LEE TAMBIÉN: Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado de un panteón de Iztapalapa

Es necesario señalar que desde que se tomó conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha mantenido estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla”, añadieron.

Por su parte, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación realizaron una inspección en el cementerio de la alcaldía Iztapalapa, de donde fueron robados los restos del menor.

El cuerpo del menor fue hallado sin vida en un bote de basura del penal de San Miguel, en Puebla, el cual fue desenterrado del Panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa.

|DE