:)

CDMX

Fiscalía capitalina indaga agresión de encapuchadas a auto con una mujer dentro

Una mujer a bordo de su automóvil circulaba por la calle de República de Cuba en el Centro Histórico cuando encapuchadas le exigieron dinero para permitirle el paso

Publicado

on

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició la integración una investigación por la posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo, registrados la tarde del miércoles pasado en la calle República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en agravio de una mujer.

De acuerdo con la denuncia, la agraviada transitaba a bordo de su automóvil por la citada vialidad, cuando fue detenida por un grupo de mujeres con el rostro cubierto, quienes le exigieron dinero a cambio de permitirle el paso. 

La afectada señaló que al negarse, varias de ellas dañaron el vehículo y la despojaron de un teléfono celular.

Tras lo anterior, se retiró del lugar y denunció los hechos en la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación y personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, le brindó la asistencia correspondiente.

En seguimiento a la denuncia, el representante social dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para la búsqueda de testigos de los hechos, así como para recabar videograbaciones públicas y de cámaras de particulares.

La usuaria de Twitter identificada como @_nnux denunció que su mamá fue víctima de agresiones por parte de un grupo de cuatro mujeres encapuchadas frente a la que era la sede la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La usuaria denunció que su mamá se hallaba a bordo de su vehículo cuando las encapuchadas vandalizaron el automóvil; rompieron cristales y grafitearon la unidad con la mujer adentro.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas