:)

CDMX

Fiscalía capitalina pedirá desafuero de Saúl Huerta para poder detenerlo

Presentarán la solicitud ante la Cámara de Diputados

Publicado

on

Debido a las dos carpetas de investigación por abuso sexual a menores, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitarán a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona.

La Fiscal Ernestina Godoy Ramos, informó que se está terminando de integrar la información en la carpeta de investigación y se acudirá ante San Lázaro con la finalidad de poder emitir una orden de aprehensión contra el legislador, quien actualmente goza de la protección constitucional de su fuero.

Durante la presentación del informe mensual sobre incidencia delictiva, la titular de la FGJ-CDMX indicó que una de las víctimas que acusa a Saúl Huerta vive en Puebla, aunque también presentó su denuncia en la Ciudad de México.

Lee también: FGJ-CDMX recibe otra denuncia contra Sául Huerta por abuso seuxual

Cabe recordar que el pasado 21 de abril, el diputado morenista fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, señalado como el probable abuso sexual a un menor de 15 años, sin embargo el Ministerio Público lo dejó en libertad por su fuero.

Apenas el domingo, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que por mayoría de votos se decidió separar al diputado Saúl Huerta del grupo parlamentario.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.